curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 11 MAY 2018
La construcción cuenta con 3.000 metros cuadrados.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad de los Andes está estrenando sede en el Caribe colombiano. Se trata de una nueva construcción ubicada en el desarrollo urbanístico Serena del Mar, en Cartagena de Indias.

Según dijo Pablo Navas, rector de la universidad, esta sede ofrecerá inicialmente cursos de educación continuada y ejecutiva dirigidos a distintos públicos, intereses y profundizaciones de baja intensidad horaria (8 o 9 horas de clase).

También harán parte de su oferta académica, programas extensos y comprehensivos de hasta 208 horas de duración. Asimismo, habrá programas diseñados especialmente para atender las necesidades de formación particular de empresas y organizaciones de la región (programas corporativos), así como semanas de inmersión para estudiantes extranjeros de universidades de otros países interesados en conocer la cultura y la realidad de los negocios en América Latina y el Caribe.

“La oferta académica de cursos de posgrado (especialización y maestría) se comunicará en la medida en que se obtengan los correspondientes Registros Calificados del Ministerio de Educación Nacional”, aseguró Navas.

Algunos datos

La sede Caribe de la Universidad de los Andes, diseñada por el arquitecto Brandon Haw, estará a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena.

En 3.000 metros cuadrados contará con aulas de clase dotadas de todas las funcionalidades tecnológicas apropiadas para la docencia; además, tendrá áreas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, servicios de salud, oficinas, cafeterías y espacios de bienestar y lectura.

“Es un edificio bioclimático, que aprovecha los recursos disponibles para disminuir los impactos ambientales y optimizar el consumo de energía”, concluyó el rector.

Lee también:

Uniminuto alcanza acuerdo de doble titulación en Administración

 

Publicidad

pie caja notas multimedia