curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 15 MAY 2018
Así lo concluyó la Corte Suprema, tras estudiar un caso particular.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela interpuesta por un joven de 24 años, con la que pretendía que sus padres pagaran una segunda carrera universitaria.

El joven, que ya se había graduado a los 20 años de Administración de Empresas en una prestigiosa universidad del país, esperaba que un juez de familia ordenara a sus padres pagar otra carrera, relacionada con la música.

Uno de los argumentos de la Corte es que independientemente de la edad del joven, este ya cuenta con las herramientas y la preparación académica para que pueda tener su propia manutención y sostenimiento.

“La Sala de Casación Civil concluyó que, independientemente de la edad, el joven ya cuenta con una preparación académica que le permite procurar su ubicación laboral y con ello la obtención de los recursos económicos para sostenerse y, de paso, sufragar los demás estudios que puedan resultar afines y tiendan a mejorar su competitividad profesional”, dijo la Corte.

Y añadió: “Culminados exitosamente los estudios superiores en Administración de empresas, el accionante obtuvo el correspondiente título profesional el 21 de marzo de 2014, mientras que su segunda carrera, esta vez en música, al haberla iniciado en el primer semestre de 2013, sería terminada totalmente en el segundo semestre de 2018. De ahí que quede desvirtuada su aseveración en el sentido de que, por mantenerse copado su horario, se le ha imposibilitado ejercer alguna jornada laboral”.

Hay límites

A juicio de la Corte, el límite temporal de los 25 años para la obligación de alimentos respecto a los hijos mayores de edad que cursan estudios superiores, mantiene vigencia en la medida en que solo corresponde a un parámetro para establecer si se conserva o no el deber del padre, pues en dichos eventos es necesario que el juez de conocimiento evalúe con detenimiento elementos preponderantes, como la capacidad económica del alimentante y la necesidad del alimentario.

Lee también:

Universidad de los Andes ya tiene su sede Caribe

Publicidad

pie caja notas multimedia