curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 25 MAY 2018
Empresarios serán los beneficiados con estos recursos.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

A través de una línea especial de crédito de Bancóldex y una convocatoria, el Sena y Colciencias tienen $7.200 millones de pesos para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico en innovación.

La idea es que las empresas puedan empezar a fomentar en sus estructuras ambientes de investigación mucho más robustos, que incentiven proyectos productivos y que aporten al desarrollo tecnológico.

Del total de recursos, 2.500 millones de pesos serán entregados por Bancóldex, a través de intermediarios financieros validados por la entidad, para financiar proyectos hasta de 300 millones de pesos por empresa.

Este proceso se hará mediante la convocatoria 817, que estará abierta del 22 de mayo al 13 de agosto a través www.colciencias.gov.co, en la que pueden participar empresas legalmente constituidas en Colombia, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, pero con más de dos años de actividad económica.

Además, los interesados deben contar con una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación reconocida o, en su defecto, tener una alianza con un actor del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, reconocido por Colciencias, para la co-ejecución del proyecto.

Los demás recursos

Los otros 4.700 millones de pesos serán puestos mediante la convocatoria 816 de 2018, la cual tiene como objetivo apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación específicos.

Están dirigidos a empresarios de sectores priorizados como: automotriz, electrodomésticos, posconsumo, BPO, textil y confecciones, cosméticos, dispositivos médicos, y a la industria siderúrgica y metalmecánica; en los cuales se identifican tendencias que aportan al desarrollo tecnológico del mundo.

Además, los proyectos deben estar enfocados en ocho líneas temáticas: Eficiencia Energética, Sensórica, Big Data, Analítica de Datos, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Nanotecnología y Materiales Avanzados.

Las inscripciones para esta convocatoria se podrán realizar también en la página de Colciencias, del 22 de mayo al 13 de agosto del 2018.

Lee también:

Colfuturo dio a conocer lista de beneficiarios con beca

Publicidad

pie caja notas multimedia