curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 04 AGO 2017
El programa lo tiene la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con otras entidades.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad Sergio Arboleda, en colaboración con la Dimayor, presentó la Escuela Mayor de Técnicos, una iniciativa que pretende profesionalizar la carrera de los entrenadores de fútbol nacional y que sean formados como deportistas integrales.

La Escuela permite a los entrenadores colombianos obtener las certificaciones para el ejercicio de sus actividades con licencia de la Convención de Entrenadores de la Conmebol.

Igualmente, les permite a futbolistas que están próximos a retirarse cursar estudios con inducción en tres pilares: formación, para convertirse en entrenadores; emprendimiento y comunicación.

Además, esta iniciativa busca que personas que no han estado muy empapadas de temas futbolísticos puedan estudiar para ser técnicos de este deporte.

Ernesto Lucena, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la universidad, afirmó que “es un orgullo y un honor para nosotros ser parte de este proyecto, pues lograremos generar un valor agregado para el fútbol, sus técnicos y entrenadores. La universidad al ser la plataforma académica estará muy comprometida con este momento histórico del fútbol colombiano”.

Para los interesados en este nuevo programa, la universidad informó que los primeros 2.000 preinscritos tendrán un beneficio en el precio para dicho proceso. Además, estarán abiertas para el público en general a partir de noviembre de este año.

Si deseas llenar el formulario de preinscripción puedes consultarlo aquí.

Lee también:

Nace una plataforma para enseñar inglés a los niños

Publicidad

pie caja notas multimedia