curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 03 NOV 2017
Empezará este 15 de noviembre en Bogotá.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial abrirá un diplomado gratuito para personas con discapacidad visual que buscan una oportunidad en el mundo laboral.

Se trata de ‘Optics’, un programa de inclusión, apoyado en las TIC, el cual les permitirá a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un teléfono inteligente de forma autónoma y sin dificultad.

Este diplomado tiene una duración 80 horas, de las cuales 60 son presenciales y 20 de trabajo autónomo. Es un programa liderado por una persona con discapacidad visual, el profesor Luis Roldán, quien ha tenido una pérdida progresiva de la visión desde los 15 años.

Por su parte, Claudia Manjarréz, directora ejecutiva de la Corporación, aseguró que este proyecto utiliza el programa Jaws, que permite acceder a herramientas para enviar correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender Whatsapp, llamar, aprender ofimática, entre otras cosas.

El diplomado empezará este 15 de noviembre en la sede académica de Bogotá y contará con un grupo máximo de 15 personas.

La institución hizo un llamado a las empresas y ONG para que después de graduados los estudiantes, les brinden oportunidades de empleo digno.

Los interesados en el diplomado deben hacer una inscripción previa vía telefónica, en el 3183422236 o a través de la página web de la Corporación.

Lee también:

Ser Pilo Paga puede mejorar en el mediano plazo

 

Publicidad

pie caja notas multimedia