curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 12 JUL 2018
Un estudio revela sus principales beneficios profesionales.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Hacer un MBA plantea desafíos a todos los niveles. Un esfuerzo económico y de tiempo que se ve recompensando en el mediano plazo en tus ingresos y en tu posición dentro de una compañía. También pondrás tu hoja de vida en un lugar muy alto dentro del mercado laboral.

Sin embargo, no es únicamente el factor salarial lo que hace importante que adelantes este estudio, hay otras motivaciones hacia el éxito que son de destacar.

De acuerdo con el estudio del Graduate Management Admission Council (GMAC), estas son las siete razones para estudiar un MBA:

1. Conseguir respeto y reputación (27%1)

2. Estar a la altura de cualquier mercado global (14%)

3. Dar un nuevo impulso a su carrera profesional (13%)

4. Ser reconocidos por sus habilidades y conocimientos (13%)

5. Darle forma a sus grandes ideas (12%)

6. Tener un mejor estatus socio-económico (11%)

7. Poder balancear sus estudios y su vida actual (10%)

El estudio reveló que también hay múltiples motivaciones a la hora de escoger una universidad específica para hacer un MBA, como que los padres se hayan graduado de esa misma institución o que ésta cuente con reconocimiento en el sector productivo.

El documento recalca que si bien en Colombia la penetración de posgrados sigue siendo baja, teniendo en cuenta que de 2001 a 2015 se graduaron 1,8 millones de personas de pregrado y sólo el 40% optó por un posgrado, los profesionales cuentan con cada vez más motivaciones para avanzar en su trayectoria académica.

Guía Asesora tiene profesionales capacitados para darte la mayor información sobre dónde y cómo hacer tus posgrados. Entérate aquí. 

Lee también:

¿Eres el indicado para hacer un MBA?

Publicidad

pie caja notas multimedia