curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 13 MAY 2010
La carrera de gastronomía cada día es más atractiva para los jóvenes, gracias a que los sectores hoteleros y de restaurantes crecen en el país y representan un atractivo laboral.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Estudiar gastronomía actualmente se hace algo llamativo para los colombianos, debido a la revolución del buen comer que ha llegado a Latinoamérica en los años recientes, a los programas de televisión sobre comidas y al nacimiento de decenas de nuevos restaurantes en las principales ciudades del país.

Para todos los interesados en cualquier tipo de carrera con tratamiento de alimentos, existen diversidad de escuelas e institutos que brindan opciones de cocina internacional, culinaria, manejo de alimentos, al igual que formación y preparación en variadas y diferentes especialidades.

Conoce programas de pregrado en Gastronomía

Existen en Colombia numerosas universidades e instituciones que ofrecen dentro de sus programas académicos la posibilidad de profesionalizarse en gastronomía o de realizar estudios relacionados con la cocina y el tratamiento de alimentos.

En el presente algunas instituciones que ofrecen programas de este tipo son: la Universidad de la Sabana, La Salle Collegue, La Oliva Verde, el Instituto Superior Mariano Moreno, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Gato Dumas Colegio de Cocineros, Unitec, ECCI y el Politécnico.

En estas áreas de estudio se encuentran: gastronomía, culinaria, chef o cocinero con diversas especialidades y pastelería. Tienen como principal atractivo, no solo estudiar en un sector emergente de la economía, sino el de poder acceder a intercambios con países culinariamente llamativos para cualquier estudiante, además de la posibilidad de desarrollar un programa de doble titulación.

Conoce posgrados en Gastronomía

Una de las grandes ventajas de estudiar la carrera de gastronomía es el amplio campo de trabajo que tiene actualmente la carrera, pues un estudiante egresado de este programa tiene la posibilidad de desarrollar su vida profesional en cualquier sector gastronómico. Puede tener su propio negocio, ser consultor o administrador de establecimientos del sector gastronómico, asesor culinario en empresas del sector turístico y hotelero, y director de nuevos desarrollos en la industria del sector alimentario.

Las especializaciones también son aspectos llamativos a la hora de decidirse por esta carrera, porque existen opciones de posgrado en todo tipo de disciplinas relacionadas con la alimentación, la administración y las humanidades.

Existen pasantías no solo en Colombia sino en varios países del mundo con diferentes hoteles, clubes y restaurantes. Además, las universidades cuentan con oficinas de relaciones Internacionales que se dedican a facilitar el intercambio de estudiantes colombianos para que puedan vivir experiencias académicas y personales fuera del país.

Actualmente, en Colombia y en el mundo se vive un auge de la gastronomía. Cada día hay más restaurantes, hoteles y establecimientos gastronómicos. Desde este punto de vista, el sector requiere de profesionales debidamente capacitados para cubrir todas las exigencias de un sector en crecimiento.

Publicidad

pie caja notas multimedia