Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
LUN 06 FEB 2012
Es importante elegir muy bien el programa académico y el país al que quieres acceder para sacar el mejor provecho.
Comparte este artículo »
 
 

Muchos estudiantes colombianos buscan estudiar su pregrado, maestría o doctorado en el exterior con el fin de tener una experiencia diferente que les permita iniciar o complementar su carrera profesional.


Sin embargo, el factor económico se convierte en una gran dificultad, porque para algunos; estar fuera de la casa, implica pagar costos muy altos.


Lo cierto es que este tipo de limitaciones no deben incidir en la decisión de participar en las oportunidades que ofrecen algunas universidades en el exterior, pues a través de sus becas completas o crédito- becas, las personas pueden acceder a ellas.


También se encuentran instituciones de promoción en educación superior como:

- Colfuturo
- Icetex
- Fulbright
- Fundación Carolina y
- Daad (Servicio Alemán de Intercambio Académico)


Estas entidades, entre otras, ofrecen la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo con becas parciales o totales y recibir la ayuda completa para estudios, estadía y matrículas universitarias, según el programa y el país que elijas.


María Fernanda Prieto, coordinadora del departamento de comunicaciones de Colfuturo, asegura que "la intención de nosotros es lograr que quien quiera aplicar a una beca estudiantil la haga en las mejores universidades del mundo, con las que tenemos convenio".



5 recomendaciones claves:

1. Instrúyete durante mínimo un año: Antes de aplicar al programa y al país donde deseas postularte para la beca, pues durante este tiempo puedes prepararte para tomar clases en un segundo idioma, o bien, perfeccionarlo.


2. Busca información: Las páginas de Internet son efectivas para brindar datos oportunos sobre las ofertas que hay disponibles. En algunas se pueden diligenciar inmediatamente los primeros requisitos que te exigen para aplicar.


3.Ten en cuenta: Para acceder a becas en maestrías y doctorados sólo necesitas contar con el título profesional universitario.


4. Prepara tu currículo: Muchas instituciones te piden la hoja de vida, una carta de recomendación de la universidad donde estudiaste, el promedio de notas universitarias, y en la mayoría de los casos, un ensayo en el que expongas porqué deseas ir a otro país.


5. Analiza tus fortalezas: Debes calcular que el nivel de las habilidades y competencias académicas, en maestrías y doctorados, es muy alto entre todas las personas que solicitan una beca. Por ello es vital que te prepares muy bien para presentar las entrevistas, estar muy seguro de lo que eres y de lo que sabes.

Redacción: Vanessa Sánchez Restrepo.

Publicidad

pie caja notas multimedia
pie_caja_notas_educativas