curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 11 JUL 2017
Es la institución número 48 en recibir esa distinción.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 Hace pocos días, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha, la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Nariño.

El primer mandatario aseguró que este reconocimiento será por seis años y resaltó el trabajo que desde hace unos años viene realizando la institución.

“La Universidad de Nariño se une a ese grupo de universidades privilegiadas con acreditación institucional de alta calidad”, afirmó.

Santos también exaltó la trayectoria de los 113 años de la universidad como institución de educación superior de carácter oficial y que cuenta con 17 programas de pregrado acreditados, de 35 acreditables.

Durante el proceso de admisión la institución se comprometió con cupos adicionales para población indígena, afrodescendiente, deportistas y víctimas de desplazamiento forzado; lo que garantiza, según el jefe de Estado, el principio de igualdad y acceso a la educación superior.

“También que en los últimos cinco años en la planta docente casi que se ha duplicado el número de doctores, pasando de 54 en 2012 a 92 en 2016, lo que evidencia el grado de preparación de los profesores. La Universidad en 2016-II contaba con 321 docentes de planta, para una población de 12.122 estudiantes”, resaltó Santos.

Lee también:

¿Qué es y por qué se entregan los títulos honoris causa?

Publicidad

pie caja notas multimedia