curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 18 JUL 2017
Hacer una buena presentación de tus trabajos va más allá de agregar texto e imágenes. Trata de que sean interactivas y llamen la atención de los asistentes.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 Al momento de exponer ante los compañeros y profesores se deben tener en cuenta varias claves que permitan que tus presentaciones sean memorables y destaquen por su versatilidad y efectividad.

No solo tener un buen diseño o usar buenas herramientas hará que el salón de clase preste atención a lo que dices. Se debe comunicar efectivamente, manejar el tema, prepararte y practicar lo que vas a decir.

Resumir es bueno. Plasma con claridad la información y establece en tus presentaciones un inicio, un desarrollo y conclusiones. Ten un balance entre textos e imágenes, es recomendable que uses palabras claves en lugar de grandes párrafos y si la idea es mostrar fotografía, cuida la calidad y su tamaño.

El color, diseño y animación los puedes elegir según los programas que escojas para hacer las presentaciones y los cuales te permitirán ilustrar las cosas más allá de Power Point.

Prueba herramientas

SlideBean es de fácil uso, solo se debe acceder a su página web y con la creación de una cuenta y una configuración sencilla, permite que se modifiquen una serie de plantillas para tus presentaciones. Se pueden agregar textos, imágenes y videos. Eso sí, en la versión gratuita el número de diapositivas y presentaciones es limitado.

Con Prezi se tiene una de las alternativas más completas, pues de manera gratuita ofrece un paquete de funciones básicas que es muy fácil de usar y que brinda presentaciones modelo que se pueden usar como plantillas. Se puede usar en Windows, Mac, iPad y iPhone, y también desde la web sin necesidad de instalar nada.

Emaze a su vez permite agregar animaciones, videos de Youtube, efectos, importar presentaciones de Power Point, agregar música y como punto diferencial se pueden agregar comandos de voz para controlar la presentación.

En el caso de PowToon se ofrece una animación en una interfaz similar a la del clásico Power Point, pero con características del editor de video Movie Maker. Como producto final tendrás un video con caricaturas, sonidos y música de fondo. El proceso de su uso se complementa con videotutoriales para que sea más interactivo.

Lee también:

Hay becas para maestrías virtuales en universidades españolas

Publicidad

pie caja notas multimedia