curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 09 AGO 2017
En algunas universidades tienes la posibilidad de obtener dos títulos en el tiempo que cursas un solo programa académico.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La alternativa de la doble titulación es muy atractiva para los estudiantes, pues en la misma institución es posible cursar un doble programa o con un convenio obtener otro título en una universidad extranjera.

“Desde hace unos cinco años en el país las dobles titulaciones se han vuelto populares por su principal beneficio, que es el de obtener un doble título, ya sea uno nacional o extranjero en la misma cantidad de tiempo que implicaría hacer una sola carrera. Esto sin lugar a dudas entrega una experiencia internacional e impulsa la proyección profesional de los estudiantes”, asegura Juan Manuel Betancour, director de la oficina de Desarrollo Institucional de la Universidad del Bosque.

Las universidades ofrecen por lo general facilidades para que los estudiantes adelanten este proceso académico. Si te interesa, ten presente que el esfuerzo es mayor, pues verás más materias a lo largo del semestre, y también es importante recordar que la inversión monetaria se incrementa.

“Este segundo título fortalece el perfil de los profesionales y egresados al hacerlo más completo y competitivo, además abre las puertas, no solo locales, sino globales y no solo del mercado académico sino también de algunas oportunidades laborales, pues al terminar los estudios es muy probable que se tenga la posibilidad de hacer un práctica profesional en el exterior y esto puede ser determinante en un proceso de selección”, agrega Betancour.

El valor agregado que da una doble titulación también abarca aspectos individuales. “La parte personal, cultura y el desarrollo idiomático en estos estudiantes va estar más nutrida con esta experiencia”, señala el directivo.

Recuerda que algunas instituciones buscan que el estudiante asuma este reto académico luego de cierto semestre y que es bienvenido decidirse por un programa con materias similares, pues podrían ser homologadas.

“Estadísticamente el 70% de los egresados con doble titulación tienen una mejor ubicación laboral que aquellos que no, aunque esto varía de acuerdo con las habilidades obtenidas, las experiencias y los mercados en los que estén involucrados”, puntualiza Betancour. 

Lee también: 

Perfiles de profesores que encontrarás en la U

Publicidad

pie caja notas multimedia