curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
LUN 28 AGO 2017
El Icfes informó que 23 exámenes fueron anulados durante la jornada.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Luego de otra jornada de presentación de Pruebas Saber 11 en todo el país, el Icfes reportó que 20.166 personas no asistieron a los exámenes y que 23 evaluaciones fueron anuladas, especialmente en el departamento de Nariño.

Según la entidad, algunos de estos estudiantes intentaron hacer fraude con la tipología tipo soplete y otro porcentaje se anuló por sacar los celulares cuando no estaba permitido.

Por otro lado, la directora de la entidad, Ximena Dueñas, dijo que “en el Espinal (Tolima) tuvimos un caso de aplazamiento de la prueba a 338 personas, por inconvenientes que tuvo el distribuidor del material en el lugar de aplicación”.

Y agregó: “Al final de la tarde se logró un acuerdo con representantes del municipio y se firmó un acta para que estas personas puedan presentar tranquilamente su prueba el próximo domingo, 3 de septiembre”.

Asimismo, Dueñas informó que para esta ocasión el Icfes utilizó un sistema biométrico para cotejar las huellas de los asistentes, lo que, según ella, permitió la reducción a 0% de los casos de suplantación que se presentan en las aplicaciones.

Por otro lado, el municipio de Mosquera (Nariño), culminará una de las sesiones este martes y está por definirse fecha para Segovia y Remedios en Antioquia, donde la prueba se aplazó por el paro minero.

El Icfes reportó finalmente que 628.059 estudiantes asistieron a sus lugares de citación para las pruebas de este 27 de agosto.

Lee también:

Mineducación aprueba adición presupuestal para universidades 

Publicidad

pie caja notas multimedia