curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 13 SEP 2017
Complementar los estudios presenciales con los virtuales fortalecerá tus competencias.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Los Cursos Gratis Online y Masivos (Mooc) son ofrecidos por diversas plataformas especializadas en educación y sirven para fortalecer capacidades y profundizar en tus intereses más allá de las clases que ves en el colegio o la universidad.

Esta forma de estudio complementa la educación tradicional y presencial y permite ahorrar tiempo y dinero. Su metodología permite que el conocimiento llegue a muchas personas sin importar su formación académica, el idioma nativo o el lugar en el que se encuentren.

“Realizar uno de estos cursos demuestra la curiosidad y la iniciativa de actualizarse. Como estos cursos son gratuitos o de acceso simple a través de la web, son muy útiles. De hecho en las empresas, a pesar de que hay tradición con respecto a los estudios formales o cursos de extensión y diplomados presenciales en las universidades, se aprecia mucho la competencia investigativa del empleado”, explica Juan David Tous, gerente de Comunicaciones de ManpowerGroup.

Hay miles de Mooc y en ellos puedes aprender desde inglés para Finanzas, Excel en diferentes usos, pre cálculo hasta una preparación para enfrentar el Toelf.
Estos cursos suelen ser muy prácticos y flexibles y los puedes hacer en las mejores universidades del mundo

“Estos cursos entregan el certificado de participación, lo cual aporta en tu preparación, y ofrecen una gran oportunidad de capacitarse en habilidades globales en temas como el marketing, el manejo de grupos, el trabajo en equipo, el uso de algún software o las habilidades de interculturalidad, idiomas, además pueden programarse en la agenda y sirven para tener constancia en el desarrollo profesional”, agregó Tous.

Te recomendamos que consultes en la universidad que deseas si tienen este tipo de cursos a disposición. Aun así, te presentamos tres páginas en las que puedes encontrar algún Mooc que te llame la atención:

www.edx.org: aquí encuentras las mejores universidades del mundo con cursos sobre materias universitarias. Existe gran variedad de instituciones y de temas.

http://online.stanford.edu/courses: la universidad de Stanford es señalada como una pionera en los Mooc. En su plataforma encuentras cursos que coinciden con las clases de las carreras universitarias y otras de tipo técnico.

www.extension.harvard.edu: la Universidad de Harvard tiene disponibles en su página web de extensión de educación cursos para estudiantes activos, jóvenes que están en el colegio, profesionales con trabajo y muchos otros perfiles.

Lee también:

Estas son las universidades con mayor empleabilidad en Colombia

 

Publicidad

pie caja notas multimedia