curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
LUN 25 SEP 2017
A pesar de que te facilita la realización de las tareas, también te puede afectar física y mentalmente.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 Usar aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes o computadores pueden causarte dolores físicos, reducción de tu productividad, limitación en tu creatividad y aumento de estrés.

La tecnología puede servirte positivamente en tu vida académica, laboral y personal, pero no debes dejar que te absorba. Los excesos nunca son buenos.

María Fernanda Rebellón, quien trabaja como fisioterapeuta en la Universidad del Rosario, dice que la tecnología ocasiona en el ser humano “tendinitis, sobreusos (todo lo que se hace repetitivamente) y ‘desacondicionamiento’ en todos los ciclos vitales, porque la persona deja de moverse y empieza a hacer sus acciones más quieta”.

De igual manera, el cerebro se vuelve más lento porque todo es más técnico y mecánico y no está totalmente activo pensando en cómo resolver problemas.

Bien usada, la tecnología te será de gran ayuda. Santiago Amézquita, coordinador de Clave Integral en el Centro de Instrucción Aeronáutica, advierte que la tecnología aumenta los índices de obesidad y el sedentarismo, pero asegura que esto se puede controlar con un buen programa de pausas activas y con la generación de cultura de autocuidado.

El mejor consejo es que utilices la tecnología en pro de tus intereses, sean académicos, laborales o incluso de ocio. Lo importante es no te metas más de lo necesario en ese mundo porque por más real que parezca, algunas cosas no dejarán de ser virtuales y tu realidad puede ser tan diferente que será mejor que también le prestes atención.

Debes ser precavido. Saca tiempo para tu cuidado y no dejes de ser una persona activa. Esto incrementará tu creatividad y te mantendrá con buena salud física y mental.

Lee también:

La elección, ¿ser estudiante presencial o virtual?

 

 

Publicidad

pie caja notas multimedia