curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 08 NOV 2017
El Gobierno modificó algunas de las metodologías del programa.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció una nueva convocatoria de Ser Pilo Paga (SPP) y confirmó los cambios que traerá el programa en su cuarta fase.

Según Santos, esta iniciativa logró mejorar la competitividad de los estudiantes así como el incremento en las tasas de inserción a la educación superior en el país. Explicó que cuando empezó SPP, hace siete años, uno de diez estudiantes que terminaba el bachillerato ingresaba a la universidad y ahora lo hace más de la mitad.

Sin embargo, en esta convocatoria hay elementos nuevos que se añadirán. Por ejemplo, la inclusión de algunos cupos para estudiantes de zonas marginadas del país. Se abrirán vacantes a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de municipios del Pacífico.

Adicional a eso, “hoy los pilos pueden escoger entre 47 instituciones acreditadas, 15 de ellas son universidades públicas; por eso queremos que esta vez por lo menos 30% de los jóvenes ingresen a estas universidades. Para eso daremos incentivos; por un lado, tendrán dos semestres después de graduarse para presentarse y ser elegidos en la universidad pública que elijan”.

El Primer Mandatario también dijo que a partir de ahora la inscripción al programa será gratuita y quienes accedan a universidades públicas tendrán un apoyo de medio salario mínimo adicional al apoyo de sostenimiento.

“También se va a redefinir la metodología para calcular el valor que se paga a las universidades públicas por cada pilo admitido”, concluyó.

Si deseas conocer más datos e información puedes consultar aquí

El dato

En sus primeras tres convocatorias el programa adjudicó cerca de 32 mil cupos a estudiantes de 990 municipios del país. Tres de cada cuatro pilos provienen de colegios oficiales.

Lee también:

Ser Pilo Paga puede mejorar en el mediano plazo

 

Publicidad

pie caja notas multimedia