Conexión U

powered by
Estas aquí: Inicio > Conexión U > Conexión U > Lee muy bien antes de tomar un crédito con el Icetex

Lee muy bien antes de tomar un crédito con el Icetex

imagen - Nuevas profesiones
Por:
Comparte este artículo
Es importante que tengas en cuenta las diferentes líneas de créditos, las formas de financiación y tu capacidad económica.

 Cuando estás a punto de comenzar tu vida universitaria, surgen interrogantes como dónde estudiar y si cuento con el dinero para hacerlo. Es así como puedes pensar en pedir un crédito para estudio con el Icetex.

“El diseño del crédito educativo debe reconocer una realidad y es que los estudiantes, cuando están haciendo una carrera universitaria, duran cinco años con la única preocupación de estudiar”, advirtió el presidente la entidad, Andrés Vásquez, a guiaacademica.com.

Y agregó: “El crédito del Icetex tiene un componente donde semestralmente van haciéndose los pagos de las matrículas, se generan los pagos de los cinco años y lo que reconocemos es que la persona toma un tiempo en emplearse. Por eso, nuestros créditos son de largo plazo”.

Hay que hacer “muy bien sus cuentas, es decir, si se gana 800 mil pesos y solo puede pagar 300 mil, que venga y nos lo diga abiertamente”, agregó.

Juan Diego Alzate, economista e ingeniero industrial egresado de la Universidad de los Andes, dice que para adquirir un crédito estudiantil debes tener presentes dos cosas:

1. “Hacer juicioso el ejercicio de entender cuáles son las condiciones de las diferentes opciones ofrecidas, no solo por el Icetex, sino por el mercado financiero y ver si se ajustan a lo que esperas. Es clave que esta decisión se tome en conjunto con el codeudor (que generalmente hace parte de la familia)”.

2. “Algo muy importante, que lastimosamente nadie hace, es revisar el prospecto de ingresos posteriores de la combinación carrera-universidad que se tiene en mente. La persona debería hacerse una idea del perfil futuro de ingresos y así tomar la mejor decisión”.

Las opciones del programa ‘Tú eliges’ del Icetex

- Pago del 0% en época de estudios: estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Comienzas a pagar luego de finalizada la carrera.

- Pago del 10% en época de estudios: estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Debes cancelar: 10% durante tu época de estudios y finalizados estos comienzas a pagar el 90% restante del crédito con un plazo hasta en el doble del tiempo financiado.

- Pago del 25% en época de estudios: para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

- Pago del 30% en época de estudios: estudiantes de estratos 1 al 6.

- Pago del 40% en época de estudios: dirigido a estudiantes de todos los estratos.

- Pago del 60 % en época de estudios: para todos los estratos.

- Pago del 100% en época de estudios: pueden acceder estudiantes de todos los estratos.

Para que adquieras mayor información visita www.icetex.gov.co

Lee también

Casi 5.000 estudiantes normalizaron créditos con el Icetex

logo et

COPYRIGHT © 2014 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Guiaacademica.com es un producto de Leadearsearch S.A.S. Nit. 8300651578. Ver términos y condiciones. Aviso de privacidad.