Conexión U

powered by
Estas aquí: Inicio > Conexión U > ¿Quién soy? > ¿Cómo me veo? > ¿Cuál es mi tipo de personalidad? > ¿Cómo te ayudará la búsque...

¿Cómo te ayudará la búsqueda de carrera a conocerte mejor?

imagen - Nuevas profesiones
Por:
Catalina López Fernández
Comparte este artículo
Buscar una carrera es, al mismo tiempo, la búsqueda de tu propia identidad.

Como lo hemos estado trabajando en anteriores actividades, lo más importante es que te conozcas muy bien para que puedas elegir, verdaderamente, lo que más te convenga.

Y lo cierto es que cuanto más te conozcas (características, rasgos de la personalidad, similitudes y diferencias con los demás), más fácil será para ti tomar una decisión.

Especialistas en el tema de orientación vocacional, tales como Elwood Chapman, afirman que aunque existen métodos que te pueden ayudar como las asesorías con el psicólogo del colegio, las pruebas de orientación y los consejos de familiares y profesores, lo más importante es tu compromiso contigo mismo y con tu proceso de búsqueda.

El proceso de búsqueda no termina en cuanto tomaste una decisión y comenzaste una carrera. En realidad, la evalúas permanentemente  y te preguntas día a día si has tomado la decisión adecuada y cómo puedes desarrollar óptimamente tus intereses.

Según Carlos Mahecha, orientador vocacional del Colegio Emilio Valenzuela, "es más importante que la persona sepa qué va a hacer con su vida, que saber lo que va a estudiar". De esta manera es fácil trazar el camino que realmente quieres recorrer y buscar cada día tu propia felicidad.



Una carrera profesional dura, en promedio, entre 4 y 5 años. Durante este tiempo aprendes mucho más de ti mismo y de lo que eres capaz de hacer, que en años anteriores.



Es por ello, que la concentración en desarrollar tus propias habilidades y talentos, es necesaria. La búsqueda interior no debe detenerse jamás.

logo et

COPYRIGHT © 2014 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Guiaacademica.com es un producto de Leadearsearch S.A.S. Nit. 8300651578. Ver términos y condiciones. Aviso de privacidad.