curva derecha
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha

Universidad Libre Seccional Barranquilla

Universidad Libre de Colombia Seccional Barranquilla

La Universidad Libre es un proyecto social de educación superior que se ha construido a través de la historia de Colombia desde los confines del siglo XIX, formalizada en la segunda década del siglo XX y con aulas abiertas a todos a partir del 13 de febrero de 1923. La Universidad Libre Seccional Barranquilla tiene más de 6O años de historia al servicio de la formación profesional con una gran trayectoria en sus programas y cuenta con procesos académicos que posicionan a sus estudiantes como ciudadanos globales.

En 2016 la Universidad Libre se constituyó en la segunda universidad en la ciudad en alcanzar la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Este logro, sumado a la acreditación de programas y la categorización de 19 grupos de investigación, evidencia el fortalecimiento de la calidad académica Unilibrista que se irradia a otras instituciones, empresas y entidades a través de sus egresados, alianzas y servicios.

La Seccional Barranquilla cuenta con cinco Facultades de Pregrado y Posgrado, distribuidas así:

  • 10 Pregrados
  • 21 Especializaciones
  • 11 Maestrías
  • 5 Especialidades Médico - Quirúrgicas

Gracias a que cuenta con seccionales en otras seis ciudades del país, la Universidad Libre ofrece un plus a sus estudiantes como es la posibilidad de traslados a Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Cúcuta y Socorro, cuando estos lo necesitan.

La Universidad Libre en Colombia desarrolla un gran número de actividades de cooperación internacional: convenios, proyectos de investigación, misiones y pasantías internacionales, cursos de verano y doble titulación, que permiten realizar intercambios de estudiantes, personal docente e investigador y personal administrativo a todos los continentes.

  • Cuenta con más de 76 convenios alrededor de 14 países a nivel mundial, entre los cuales: Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Perú, México y Panamá.
  • Convenio de doble titulación con la Université de Poitiers (Francia) en el programa de Derecho, programa de Ingeniería de Sistemas y programa de Microbiología que conduce a la obtención de títulos de estudios superiores de ambas Instituciones.
  • Convenio de doble titulación con la Universidad de L'ÉCOLE NATIONALE SUPÉRIEURE D’ARTSET MÉTIERS (Francia), para los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial.
  • Convenio de doble titulación con Northwestern State University of Lousiana en el programa de Administración de Negocios Internacionales.

Más información de esta institución:     http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/