curva derecha
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha

Fundación Universidad de América

Documento sin título

PRESENTACIÓN

La Fundación Universidad de América es una Institución de Educación Superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, constituida de conformidad con la Constitución de la República de Colombia y con las leyes vigentes. La Institución tiene reconocimiento del Estado colombiano y aprobación oficial para ofrecer estudios, grados y títulos.

La Institución tiene reconocimiento del Estado colombiano y aprobación oficial para ofrecer estudios, grados y títulos.

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Más de 60 años de experiencia de la Universidad de América le han permitido consolidar su proyecto educativo en el nivel de pregrado lo cual le ha permitido hacerlo extensivo al de posgrados, a través de la Facultad de Educación Permanente y Avanzada. Lo anterior hace parte del proceso de cambio que la Universidad viene liderando para preparar profesionales idóneos capaces de orientar el progreso del país en el marco de una visión realista atenta a las necesidades del sector empresarial.

Así mismo la Universidad de América cuenta con un sistema de investigaciones que da soporte a su actividad científica. Este sistema busca contribuir a la generación del desarrollo sostenible en todas sus dimensiones a través de proyectos de investigación aplicada, innovación tecnológica, creatividad y mejoramiento continuo para el desarrollo empresarial y económico del entorno. De esta forma, la Universidad cuenta con diferentes líneas de investigación desarrolladas en el nivel de pregrado, que se consolidan en posgrado para continuar con su proceso de formación integral de soporte al conocimiento científico.

FACULTAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE Y AVANZADA

La Facultad de Educación Permanente y Avanzada está encaminada a mantener al día los conocimientos adquiridos en las carreras profesionales. La Facultad articula y ofrece programas de Maestría, Especializaciones, Diplomados, Cursos, Seminarios, y programas ajustados a la medida de las organizaciones en los diferentes sectores económicos, sociales y productivos.

INFRAESTRUCTURA

Dentro de las políticas de la Universidad de América, el desarrollo académico se apoya en una infraestructura adecuada para atender los procesos relacionados con la formación integral. Para ello, la Universidad cuenta con la Torre de Posgrados y la Biblioteca Jaime Posada, ubicadas en el norte de Bogotá, las cuales han sido diseñadas para desarrollar los programas de especializaciones y de educación continuada.

La torre de posgrados cuenta con siete pisos, dos sótanos y todas las comodidades necesarias que contribuyen a la formación académica y al bienestar de la comunidad universitaria. Entre ellas se destacan la Biblioteca, las salas de sistemas, el auditorio, las aulas de seminarios y de conferencias, ayudas audiovisuales y cafetería. Igualmente en la Biblioteca Jaime Posada se dispone de un auditorio, salas de estudio, espacios para trabajo en equipo y aula de clase.



Más información de esta institución:     http://www.uamerica.edu.co/