Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google Plus
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

Programas actuales

Universidad Libre - Cali


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha
Universidad Libre - Cali
Universidad Creativa - Institución


La Universidad Libre como conciencia crítica del país y de la época recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

Formar dirigentes para la sociedad
Propender por la identidad de la nacionalidad       colombiana, respetado la diversidad cultural,       regional y étnica del país.
Procurar la preservación del medio y el equilibrio       de los recursos naturales.
Inculcar en toda la comunidad Unilibrista el espíritu       de pertenencia.
Ser espacio para la formación de personas       democráticas, pluralista, tolerante y cultura de la       diferencia.
La Universidad Libre es una corporación de educación privada, que propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacifica de los conflictos.





En las palabras de su fundador se traduce la preocupación por la formación de los estudiantes en la tolerancia y en el sentido social de sus actividades.

"... La Universidad Libre, no debe ser un foco de sectarismo; ni una fuente perturbadora de la conciencia individual, ese moderno establecimiento debe ser una escuela universal, sin restricciones ni imposiciones, ese hogar espiritual debe ser amplísimo templo abierto a todas las orientaciones del magisterio civilizador, y a todas las sanas ideas en materia de educación; nada que ate la ciencia a los prejuicios y a las preocupaciones; pero nada tampoco que atente contra la libertad ni la conciencia del individuo. No vamos a fundar una cátedra liberal, los temas científicos y los principios filosóficos aceptados por la moderna civilización."
General Benjamín Herrera
Mas información de esta institución:     http://www.unilibrecali.edu.co