Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
La historia: Un Grupo de diez médicos colombianos crearon la Sociedad de Cirugía de Bogotá en 1902, su objetivo principal; fundar un hospital moderno para impartir la medicina, la cirugía, y a su vez, contribuir con la formación académica del área como se hacía en los hospitales más importantes de Europa en esta época. En 1925 inauguraron una de las obras más importantes de la ciudad, el "Hospital de San José".Desde ese entonces la academia ha estado ligada a la actividad médica de la Sociedad de Cirugía de Bogotá. Muchos de los dirigentes y directivos del área de la salud privada y pública se formaron en el hospital de San José.

La experiencia institucional, la trayectoria de los docentes, la infraestructura creada durante más de medio siglo de trabajo, el prestigio y los excelentes resultados académicos, hicieron del hospital de San José el lugar perfecto para crear su propio programa de estudios de pregrado y posgrado, bajo la razón social; Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

La institución hoy: A la fecha, la FUCS cuenta con facultades de medicina, enfermería, instrumentación quirúrgica, citohistología, administración de empresas, psicología y atención prehospitalaria.Ofrece además un gran número de especializaciones médico-quirúrgicas, de enfermería e indisciplinares. Así mismo, programas de educación continuada en formación empresarial con énfasis en salud, interdisciplinario y su curso preuniversitario.

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- FUCS rescata el hospital Lorencita Villegas de Santos en el año 2005, y lo convierte en el moderno Hospital Infantil Universitario de San José, gracias a ello, somos la única institución universitaria del país que cuenta con dos hospitales propios de IV nivel de complejidad para la formación y prácticas de sus estudiantes, lo que les permite convivir en el ámbito médico-hospitalario tratando casos reales desde los primeros semestres de formación.

Laboratorios de alta tecnología, gran número de convenios nacionales e internacionales y diversos e importantes reconocimientos nos hacen ser la universidad número uno en Colombia, especializada en formar profesionales en el área de salud.

Mas información de esta institución:     http://www.fucsalud.edu.co