curva derecha
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


Novedades

Especializacion Derecho Maritimo en Cali
La universidad Externado de Colombia ofrece Nueva especializacion en la cuidad!

Inscripciones Posgrados
La Especialización en Gerencia y la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Facultad de Administraciòn de Empresas tienen abiertas inscripciones hasta el 31 de Julio

curva derecha

Universidad Externado de Colombia

 

 

Con una trayectoria de más de 130 años la universidad cuenta con 17 programas de pregrado y más de 200 posgrados en distintas ramas de las Ciencias Sociales. Su sede principal cuenta con un áea de 65.000 metros cuadrados, localizada en el sector oriental del barrio de La Candelaria, en el centro de Bogotá.

En su infraestructura se levantan once edificaciones destinadas a la vida académica, con 3 auditorios, más de 184 salones, salas especializadas como las salas bloomberg, 2 bibliotecas, estudios de radio y televisió, cocinas y espacios para prácticas culinarias, gimnasio, y zonas de esparcimiento como cafeterías y terrazas con vista panorámica sobre la ciudad.

El Externado ha consolidado importantes relaciones con instituciones pares alrededor del mundo, que proporcionan oportunidades de intercambios estudiantiles en pregrado y posgrado, formación de docentes en el exterior y realización de programas y proyectos conjuntos. En la actualidad, existen convenios formales con 200 instituciones extranjeras en países como Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Turquía, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, México, entre otros.

El Departamento de Bienestar Universitario ofrece al estudiante formación en un conjunto de actividades culturales como recitales, conciertos, concursos, presentaciones de canto y danza, así como ajedrez, capoeira, taekondo, gimnasio y yoga; además de prácticas deportivas en niveles recreativo y competitivo en diversas disciplinas. Para tales propósitos la Universidad cuenta con una sede campestre de 14 hectáreas en el norte de Bogotá, para la práctica de tenis, futbol, tenis de mesa, básquet, volleyball, y ultimate, entre otros.




Como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística, la Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas. La Universidad promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, acoge a estudiantes de todas las regiones del país y considera a la diversidad como una de sus mayores riquezas.

El Externado de Colombia tiene confianza y optimismo en la viabilidad de Colombia como nación y trabaja por la reafirmación de la identidad nacional; apoya la integración con los países de América Latina como garantía de una presencia significativa en el concierto internacional y estimula la cooperación con universidades de todo el mundo para mantenerse en contacto con la cultura universal y actualizada frente al avance de las ciencias.

Dentro del espíritu liberal que la anima, la Universidad Externado de Colombia persigue el ideal de la libertad como derecho inalienable del ser humano; tiene fe en la democracia; lucha por el perfeccionamiento del Estado Social de Derecho, en la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico, y del respeto por los Derechos Fundamentales.

Asimismo, ha procurado siempre la formación integral de sus alumnos: busca forjar verdaderos ciudadanos conscientes de sus compromisos para con la nación; personas íntegras, con independencia de carácter y practicantes de una ética cívica intachable, pública y privada; profesionales solidarios, auténticos, austeros, dotados con criterio, capaces de resistir la intimidación, enfrentar la corrupción y contribuir al rescate de la dignidad de la patria.

 
Más información de esta institución:     https://www.uexternado.edu.co