Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

Programas actuales

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Btá


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


Novedades

Curso de Introducción a la Robótica
El Centro de Estudios en Tecnologías de la Información -CETI- te invita a participar en nuestro curso

curva derecha
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Btá

 

 


La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una comunidad académica reconocida por sus actividades de enseñanza, investigación y creación, en diferentes campos de la ciencia y las artes. Es una Universidad Formativa, centrada en el estudiante, con un cuerpo profesoral calificado, y comprometida con la calidad y la innovación educativa. Asegura un sistema de investigación, creatividad e innovación que apoya los procesos de formación de sus estudiantes en las distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la producción simbólica, y que a su vez le permite consolidar capacidades institucionales para estudiar y proponer soluciones a los problemas relevantes que afectan a la sociedad.

La Tadeo es una institución de carácter pluralista, que fomenta una cultura abierta al diálogo reflexivo y crítico, y al intercambio de ideas y orientaciones epistemológicas. Promueve la equidad y movilidad social al ofrecer oportunidades amplias de acceso a la educación universitaria y brindar a sus estudiantes una formación integral, para que como exalumnos puedan desempeñarse en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente.

Al continuar desde una perspectiva contemporánea con los ideales de la Expedición Botánica que inspiraron a los fundadores de la Universidad y enmarcando su acción dentro de los principios constitucionales del Estado Social de Derecho, la Tadeo orienta sus esfuerzos educativos, de investigación y de proyección social a la formación de personas éticas, competentes, críticas y creativas, que asumiendo su compromiso con la sociedad y con clara conciencia de respeto por los otros, por los derechos humanos y por el medio ambiente, contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético de la nación colombiana.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se consolidará como Universidad Formativa de alta calidad, reconocida por la innovación educativa y su impacto en el aprendizaje. Fortalecerá la ciencia y las artes, y sus interrelaciones, para la formación de estudiantes integrales, reflexivos y críticos, que contribuyan como miembros de una sociedad democrática.

Afianzará su sistema de investigación, creatividad e innovación, que se reflejará en una producción académica significativa y relevante para la Institución y para el país. Su núcleo será un cuerpo profesoral de las más altas calidades académicas, en un proceso de desarrollo permanente que favorezca los procesos académicos y los vincule a las redes y comunidades profesionales y disciplinares.

La Universidad ampliará la oferta de programas académicos, propios o en convenio, en especial a nivel de Maestría y Doctorado, y afianzará los procesos de internacionalización para consolidar una comunidad académica, insertada en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente.

El modelo de gestión le permitirá a la Institución reconocer y evaluar sus procesos académicos y administrativos, mediante indicadores propios de la educación superior, para fortalecer la planeación, autoevaluación y autorregulación, y asegurar la calidad de sus programas.

 

El OBJETIVO de la Universidad es formar profesionales integrales para el desarrollo social, económico y cultural de Colombia. Esto es, hombres que actúen con libertad, responsabilidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana y con una sólida formación académica para ser verdaderos y honestos servidores de la comunidad.
Mas información de esta institución:     http://www.utadeo.edu.co