curva derecha
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha

Universidad Santiago de Cali

cabezote
 
La Universidad Santiago de Cali, es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1958, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2800 del 02 de Septiembre de 1959 y reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.
titulos

La institución con sus 55 años de fundada  es destacada en el ámbito regional y nacional, ha recibido diversas distinciones y premios a lo largo de su existencia. Cuenta con más de 14.000 estudiantes activos, con 45 ofertas entre sus 7 facultades de Ciencias, Económicas y Empresariales, Educación, Salud. Derecho, Ingenierías, Ciencias Básicas y Comunicación y Publicidad, que se encuentran distribuidos en 30 programas de Pregrado, 8 Tecnologías, 7 Técnicos Profesional, entre las Ciudades de Cali y en la sede de Palmira y 32 programas de Posgrados distribuidos en 25 Especializaciones y 7 Maestrías, con 60.000 egresados que se destacan por su capacidad para innovar y propiciar el cambio.

Bienvenidos a los que inician su proyecto de vida en nuestras aulas, pues han tomado la decisión de triunfar y hacer parte de esta gran familia, en donde encontraran una formación con excelencia y calidad, soportada en un imponente campus ubicado al interior de la ciudad, que facilita la movilidad a sus estudiantes y una seccional en Palmira, que oferta programas más ajustados a las necesidades de la región.

En la USC, te preparas con los mejores, más de 1.200 profesores cualificados con títulos de maestría y doctorado, compartirán su conocimiento con nuestros santiaguinos, altamente valorados por los sectores empresariales y productivos, que confían en la calidad de la formación ofrecida por esta casa de estudios.




CALIDAD ACADÉMICA

La Santiago, le ofrece más de 80 programas de pregrado y posgrados en diversos campos de conocimiento en cada una de sus SIETE FACULTADES, pertinentes para tu desarrollo profesional. Contamos con más de 45 grupos de investigación registrados en Colciencias, un amplio número de recursos bibliográficos, accedo a las más importantes bases de datos científicas y académicas del mundo, y uno de los más destacados puntos de la Bolsa de Valores de Colombia. Los laboratorios de anatomía, simulación, radiología, regencia en farmacia, química, sala Mac, sala de audiencias y las aulas inteligentes, dotados con la más moderna tecnología, ofrecen a los estudiantes espacios adecuados para la aplicación del conocimiento y el desarrollo de la investigación. Como resultado de unos de los grupos de investigación de la Universidad, se obtuvo la patente para un producto que contribuye al ahorro en el consumo de agua empleada en los servicios sanitarios.

EXCELENCIA SANTIAGUINA

La USC, es la única institución privada en el suroccidente colombiano que entrega casa año 750 becas de estimulo y reconocimiento a la excelencia académica a sus estudiantes de pregrado que obtienen un promedio de notas de 4.5 o más.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

A través de más de 60 convenios con instituciones de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos, nuestros santiaguinos tienen la posibilidad de realizar intercambios que enriquecen su formación académica y cultural.
BIENESTAR UNIVERSITARIO

Porque el deporte, la recreación y cultura, son importantes en la formación profesional, se ofrecen cursos de formación artística; como talleres de artes escénicas, plásticas y visuales. En el área de salud cuenta con servicio médico, enfermería, psicología, planificación familiar y campañas educativas; en el area de desarrollo humano, ejecuta programas como los subsidios alimenticios, bolsa inmobiliaria, voluntariado universitario y eventos de integración con toda la comunidad universitaria. En el área de deporte y recreación se ofrecen diferentes disciplinas como: ajedrez, baloncesto, fulbol, natación, tenis de mesa, voleyplaya, voleibol, acondicionamiento físico, karate fultbol de sala y bolos.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Santiago de Cali, dimensiona la Extensión, como una función sustantiva, y la plantea como  una  estrategia para la promoción y proyección social de la Universidad.  Tiene el propósito de desarrollar procesos de interacción e integración con los agentes sociales, con el objetivo de aportar en la solución de sus problemas, y de contribuir en la transformación de la sociedad.
areas
EDUCACIÓN CONTÍNUA  
Actualmente Educación Continuada cuenta con un portafolio al servicio de instituciones estatales, privadas y comunidad en general, contribuyendo a la formación y actualización del talento humano, con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes desde el concepto de competitividad y oportunidad, con el fin de brindar un mejor servicio y excelencia en los productos.
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE  
Es el área adscrita a Extensión Universitaria de la Universidad Santiago de Cali autorizado en su funcionamiento por el Ministerio del Interior y de Justicia, mediante Resolución 1066 de Julio 3 de 2003, busca a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como son la conciliación y  el arbitraje, que las partes en conflicto puedan de una manera amistosa, expedita y sencilla, solucionar las controversias frente a las cuales se ven avocados. 
ÁREA DE PROYECTOS  
A través de la presentación de propuestas, apunta a la orientación del desarrollo humano y social participando activamente en la construcción de una sociedad más equilibrada y justa, por medio de la implementación de estrategias de interacción y trabajo en red con los organismos gubernamentales y no gubernamentales a nivel local, regional, nacional e internacional. Contamos con una amplia trayectoria y un talento humano, integro y eficaz que nos asegura el desarrollo y cumplimiento de nuestros servicios en los diferentes campos de acción.
RESPONSABILIDAD SOCIAL  
La Universidad Santiago de Cali a través del área de Responsabilidad Social asume, de forma voluntaria, una serie de compromisos económicos, sociales y ambientales, con sus principales grupos de interés: estudiantes, empleados, egresados, proveedores así como la sociedad en su conjunto a través de redes, encuentros, foros y voluntariados que permitan una gestión socialmente responsable contribuye a la viabilidad de su actividad a largo plazo.
LA SANTIAGO MIRA LA CUMBRE AFRO  
afro

En Colombia, según el último Censo Nacional de Población realizado en 2005, existen más de 10 millones de personas reconocidas como afro, hecho que convierte a nuestro país en la tercera nación con mayor población afrodescendiente de la diáspora. Por su parte, en Cali -sede principal de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro – más del 50% de los habitantes pertenecen a esta etnia.

La Cumbre, que se realizará del 12 al 16 de septiembre en nuestra ciudad, sigue la línea de posicionar a Cali como sede de grandes eventos mundiales y tiene como tema central el Desarrollo Económico con Inclusión Social, lo cual, permitirá mostrar a nuestra ciudad, al departamento y al país, como territorios de inclusión y oportunidades.

Este encuentro de Alcaldes y Mandatarios, se convertirá en un espacio ideal para concretar estrategias globales, que conduzcan a la implementación de acciones locales, con el propósito de insertar a la población afro del mundo en las dinámicas de desarrollo económico y comercial.

Entendiendo la magnitud de esta Cumbre, que convoca a más de 800 mandatarios y como una Institución de Educación Superior que se define como pluriétnica, multicultural e incluyente, la Universidad Santiago de Cali, como Presidenta de la Red de Universidades con Población Afrodescendiente de Colombia, se ha comprometido desde el primer momento con esta iniciativa, que promueve el avance de la etnia, pues entre sus más de 15 mil estudiantes existe un alto porcentaje que se reconoce como afro.

FUNDACIÓN CONTACTO GENTE  
Iniciativa social que le brinda nuevas oportunidades a jóvenes que pertenecen a la población vulnerable con el fin de integrarlos de manera pacífica y productiva en aras del beneficio de nuestra sociedad. La USC participa en el desarrollo y conceptualización de programas de formación, en los cuales asisten 135 personas en la primera etapa. Se ofrecieron conferencias de liderazgo, motivación y crecimiento personal para los 560 beneficiarios del Programa A Lo Bien; como también se realizó una jornada lúdica en Buga y el Lago Calima.
CONSULTORIO JURÍDICO  
Los Consultorios Jurídicos, son en muchas ocasiones los únicos vehículos de que disponen las personas de estratos sociales deprimidos para acceder a los estamentos judiciales y extrajudiciales en busca de justicia y equidad, o del reconocimiento y efectividad de un derecho. LOS ABOGADOS DE LOS POBRES, la Visión de los Consultorios Jurídicos, se enmarca dentro de la perspectiva de la de facilitarles a los desposeídos de fortuna, el acceso fácil a la justicia, y el logro de un equilibrio social, que favorezca una cultura de sana convivencia entre los asociados.
LINEAS
Más información de esta institución:     http://posgrados.usc.edu.co/