Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

Programas actuales

Universidad Católica de Oriente - Rionegro/Antioquia


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha
Universidad Católica de Oriente - Rionegro/Antioquia

La Universidad Católica de Oriente es una institución educativa diocesana que fundamenta su quehacer en la persona como centro y razón de ser de todas las acciones. Reconoce, practica e integra las grandes funciones universitarias de investigación, docencia y extensión en torno a la visión de región para un desarrollo territorial integral.

Nuestro crecimiento institucional se fundamenta en el crecimiento del hombre y se define a partir de la necesidad de adecuar y aplicar los nuevos avances en los campos de la enseñanza, la investigación, el desarrollo, la ciencia y la tecnología, actuando en concordancia con las nuevas exigencias de la educación superior en Colombia.

Nuestros procesos están debidamente certificados bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 – 2000 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 – 2004, lo cual nos permite garantizar un servicio de la educación con calidad, en un escenario en donde la globalización ha traspasado los límites geográficos.

En el claustro universitario impartimos una formación ética, humanística y social, presente en la instrucción tecnológica, científica y profesional. Como postulado y como práctica cotidiana, para la Universidad Católica de Oriente “lo primero es la persona humana”. Por eso, manifestaciones como el deporte, la cultura y el arte son fundamentales en el proceso educativo.

Como universidad de la región y aprovechando nuestra trayectoria y fortalezas diseñamos programas para mantener una Universidad que provee los servicios que esta requiere, con presencia en el sector empresarial, gubernamental e institucional.
Nuestro Portafolio de Servicios parte de las funciones universitarias, con un sello humanístico como valor agregado y con altas calidades que le proporciona nuestra fortaleza investigativa. Llegamos hasta ustedes como una Universidad de la Región, abierta e incluyente que se proyecta a toda la comunidad con programas definidos de calidad y pertinencia.

MISIÓN

“El servicio a la persona humana y a la comunidad, entendido como la voluntad de brindar desde su inspiración Cristiana una educación de calidad, comprometida con el avance científico y tecnológico, orientada a ofrecer aportes al desarrollo de la región del Oriente Antioqueño con proyección nacional e internacional”.



VISIÓN

“La Universidad Católica de Oriente será eje de los procesos de desarrollo de la región con un liderazgo científico, empresarial, ético y social; tendrá un amplio reconocimiento por la calidad de la educación en la formación integral de las personas, de sus proyectos académicos y de su acción evangelizadora de la cultura”.

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto
Lealtad
Honestidad
Coherencia
Sensibilidad
Solidaridad
Responsabilidad
Compromiso
Servicio
Liderazgo
Mas información de esta institución:     http://www.uco.edu.co