curva derecha
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha

Universidad católica de oriente - rionegro/antioquia

Universidad Católica de Oriente

La Institución

Imagen La Institución Universidad Católica de Oriente

Nacida del corazón de la Diócesis de Sonsón Rionegro, la Universidad Católica de Oriente, en sus 35 años de vida institucional, es reconocida por ser eje de procesos de desarrollo científico, empresarial y tecnológico en la región.

Formamos integralmente desde temprana edad a partir de la equidad, la pertenencia y la trascendencia a generaciones de hombres y mujeres para que sean líderes comprometidos con el desarrollo social, la investigación, la excelencia y el beneficio de la comunidad.

Nuestro compromiso con el Oriente antioqueño es permanente; trabajamos con y para el territorio, gestionando proyectos sociales y regionales que nos permiten intervenir y conocer las necesidades de nuestras comunidades, las cuales demandan de la academia medidas eficaces, pertinentes y equitativas en la solución de conflictos y problemáticas de región. De esta manera logramos formar una triada estratégica entre universidad- empresa-Estado.

Estamos comprometidos con la calidad educativa de nuestros programas. Proyectamos los pregrados y posgrados según las exigencias y necesidades del mundo actual, estableciendo una relación descendiente, humanizante, armónica y dignificante entre docente y estudiante. Además, concebimos la autoevaluación como un ejercicio permanente, sinérgico y proactivo de revisión interna que nos ha permitido innovar en nuestra oferta académica, tanto en procesos de acreditación de programas como en el institucional.

Somos una Universidad en contexto. Trabajamos de la mano con la ciencia y la tecnología, siendo líderes nacionales en la producción de material vegetal de plantas en gran escala. Realizamos estudios de impacto y control de la calidad y conservación del agua, y generamos estrategias de innovación por medio de la tecnología y el trabajo articulado entre diferentes disciplinas, aportando de esta manera a la investigación y formación posgraduada.

Más información de esta institución:     http://www.uco.edu.co/Paginas/home.aspx