Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

Programas actuales

Instituto Nacional de Contadores Publicos de Colombia


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha
Instituto Nacional de Contadores Publicos de Colombia
Universidad Creativa - Institución
       
 

QUIENES SOMOS

incp, es una asociación sin ánimo de lucro de tipo gremial cuyo objeto es el estudio, la investigación, la divulgación y el perfeccionamiento y adecuado ejercicio de las disciplinas contables, financieras y afines que deben ser del conocimiento y práctica de los profesionales de la contaduría pública, promoviendo el bienestar económico, social y humanístico de las organizaciones. Actualmente el incp está afiliado a la Federación Internacional de Contadores –IFAC –, a la Asociación Interamericana de Contadores – IAC – y a la Asociación Española de Auditores, transmitiendo y aportando el conocimiento de estas organizaciones a sus asociados.

Visión
Ser la institución líder de la profesión contable a nivel nacional y representarla internacionalmente

Misión
Propender por el desarrollo integral del contador público y el ejercicio ético de la profesión contable generando en la comunidad respeto y confianza a través del aseguramiento de la información.

QUE HACEMOS

Ambito Gremial
Como entidad gremial, defiende la profesión contable en Colombia y participa activamente en iniciativas de tipo legislativo en beneficio del crecimiento de la profesión.

Participa activamente en el acompañamiento de la Junta Central de Contadores y del Consejo Técnico de la Contaduría, ofreciendo un asesoramiento permanente a sus miembros.
El incp es miembro de IFAC (Federación Internacional de Contadores) y de la AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) representando al país en estas organizaciones. En la misma vía se cuentan con relaciones fuertes con organismos pares a lo largo del mundo.

En relación con las universidades, el incp está desarrollando alianzas estratégicas con las mismas para ofrecer y desarrollar temáticas de interés para los estudiantes de la profesión a partir de las necesidades de ámbito laboral.

Ambito Académico

Mediante formatos de diplomados, congresos, foros, seminarios – taller, conferencias, tertulias, y e–learning, contribuye con la capacitación del profesional tanto de las ciencias contables como de carreras afines, especialmente en los siguientes temas:

- Normas Internacionales de Contabilidad
- Estándares para Pymes
- Normas Internacionales de Aseguramiento
- Revisoría Fiscal
- Comités de Auditoría
- XBRL
- Actualidad tributaria, contable, comercial, aduanera, cambiaria y laboral
- Valoración de empresas
- Evaluación de Proyectos
- Finanzas
- Estrategia
- Planeación

BENEFICIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS

El INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DE COLOMBIA –
El incp brinda a sus asociados información técnica multidisciplinaria, abarcando temáticas contables, comerciales, aduaneras, tributarias, fiscales, de normatividad internacional (NIC – IFRS), económicas, financieras, de estrategia, de actualidad, laboral y cambiarias, entre otras.
Es un vínculo, gracias a su membrecía con IFAC, para la divulgación y actualización de las normas y técnicas internacionales en el roll Colombiano. Contamos con la Revista el Contador Público con edición bimestral, Boletín incp de carácter mensual y el INFO diario que conforman los medios de difusión de la información.

Los miembros del incp cuentan con las herramientas especializadas para realizar las consultas y asesorías a través de alianzas con expertos en cada uno de los temas, favoreciéndose por las economías de escala se obtienen los mismos a muy bajo costo.
Ofrecemos la plataforma de ofertas laborales de la profesión contable más amplia y con mayor efectividad para las empresas, en donde encontraran oportunidades los profesionales y los estudiantes de la disciplina.

Además los socios del incp disfrutan de los beneficios del carné club por medio del cual podrán disfrutar de promociones, descuentos, tarifas especiales en compañías del sector real, servicios, financieros, software contable, idiomas, entre otros.
Esto nos garantiza ofrecer a nuestros asociados una relación costo beneficio que está dentro de un intervalo de 2.6 a 14 veces de acuerdo a cada una de las membrecías.

NUESTROS MIEMBROS

Miembros Activos

Son las personas jurídicas cuyo objeto social sea la prestación de servicios inherentes a la contaduría pública, y las personas naturales profesionales de la contaduría pública que con su respectiva tarjeta profesional vigente en Colombia, sean aceptados como tal.


Miembros Activos Persona Natural
Son las personas naturales profesionales de la contaduría pública que con su respectiva tarjeta profesional vigente en Colombia, sean aceptados como tal.

Miembros Activos Persona Jurídica
Son las personas jurídicas cuyo objeto social sea la prestación de servicios inherentes a la contaduría pública.

Miembros Afiliados

Son miembros afiliados profesionales al Instituto, los contadores públicos con tarjeta profesional que estén interesados en las actividades que desarrolla el Instituto.





bullet Bogotá - Colombia, Cra. 7 No 27 – 52 Of. 403,
    Telefonos:
243 43 21 Cel: 310 854 14 80 -310 854 14 87, Fax: 286 69 40,
    Correo electrónico: incpcol@incp.org.co
    Pagina web: www.incp.org.co
 
Mas información de esta institución:     http://www.incp.org.co/