Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes

Posgrado
Sin imagen
  • place Ciudad: Bogotá
  • school Nivel: Posgrado
  • person_pin Tipo de institución: Privadas
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES highlight_off
Sin imagen
  • place Dirección : Cra 1 No 18 A 12
  • local_phone Teléfono : (571) 339 49 49 - 2657 -2640 - 2641

NUESTRA INSTITUCIÓN

El Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), con más de 40 años de trayectoría, es un centro de investigación y formación que contribuye al entendimiento de los procesos de desarrollo a escala local, regional, nacional e internacional. Su objetivo es cualificar la política y la práctica del desarrollo, ya sea mediante las políticas públicas, la gestión territorial o la intercención privada desde las organizaciones y la sociedad en general.

Todos los profesores tienen tienen un título de doctorado, lo que garantiza la excelencia académica y el rigor científico de cualquiera de sus programas y proyectos de investigación

El Cider se fundó en 1976 en la Universidad de los Andes, en Bogotá,con la colaboración técnica y financiera del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

Desde sus inicios se destacó como un centro multidisciplinario e interdisciplinario con capacidad para integrar conocimientos, métodos y teorías de distintas disciplinas para abordar la realidad compleja del país y para formular soluciones prácticas al problema de estudio, gracias a los modos de trabajo, investigación, docencia y consultoría. Su naturaleza pluralista se evidencia en sus diferentes enfoques, posiciones y orientaciones críticas alrededor del concepto de desarrollo y sus múltiples dimensiones y problemáticas.

-El Cider, de la Universidad de los Andes,se ha convertido en un actor importante en la formulación, implementación, evaluación de políticas públicas y programas sociales para el desarrollo del país.

-La misión del Cider es promover procesos de desarrollo en los ámbitos locales, regionales, nacionales y globales para mejorar la calidad de vida de las personas. Las actividades de investigación, docencia y extensión tienen como principios la excelencia e independencia académica, el aprendizaje permanente, la preocupación por la equidad, la justicia social, el pluralismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social

Líneas de investigación del Cider: 

-Planificación, gobernanza y desarrollo territorial
-Género, equidad y desarrollo
-Instituciones, paz y desarrollo, Sostenibilidad, ambiente y desarrollo

¡Lo invitamos a conocer la oferta académica!

Sin imagen

El Consejo Internacional de Acreditación de Estudios e Investigación sobre Desarrollo Global (IAC/EADI) concedió la acreditación internacional a la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, ofrecida por el Cider, por un período de cinco años. El Consejo es un organismo independiente que hace parte de la Asociación Europea de Institutos de Formación e Investigación sobre Desarrollo (EADI). Para conceder la acreditación el Consejo evaluó aspectos como los objetivos de aprendizaje, la alineación curricular y la interdisciplinariedad del programa, la idoneidad de la planta docente y la fortaleza de los recursos físicos y tecnológicos que soportan la enseñanza, entre otros. 

 

La Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo es la primera de América Latina que obtiene esta acreditación. Otras maestríasque la han recibido son las ofrecidas por el Instituto de Estudios de Desarrollo de Sussex (IDS) (primero en el mundo en este campo del conocimiento según el más reciente ranking QS) y el Instituto Internacional de Estudios Socialesde La Haya, institución que tuvo un papel protagónico en la fundación y puesta en marcha del Cider, hace 40 años.

 

El Consejo manifestó que la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo es un programa “rico y atractivo, que combina conocimientos teóricos y habilidades para la investigación, con un claro enfoque interdisciplinario. El programa ofrece un espacio de aprendizaje único comparado con otros programas en estudios sobredesarrollo alrededor del mundo”.

 

 

MÁS SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN

¿Te interesan otros programas de esta institución?

¿Necesitas ayuda personalizada?