Universidad CES

Pregrado
Sin imagen
  • place Ciudad: Medellín
  • school Nivel: Profesional
  • person_pin Tipo de institución: Privadas
UNIVERSIDAD CES highlight_off
Sin imagen
  • place Dirección : Calle 10 A No 22 - 04
  • local_phone Teléfono : (4) 4440555

NUESTRA INSTITUCIÓN

LA INSTITUCIÓN 

El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES ofrece un proyecto educativo reconocido y de prestigio, con programas acreditados y avalados por planes de estudios dinámicos y formación integral. Las estrategias de enseñanza buscan facilitar aprendizajes significativos, flexibles y que se adaptan a las particularidades de cada programa.

Uno de los pilares de formación en la Universidad CES ha sido el uso de simuladores, no solo en el área de la salud, sino en los programas que integran las distintas áreas del conocimiento como Derecho y Psicología. El uso de estas nuevas metodologías facilita acortar la brecha entre la teoría y la práctica, igualmente permite a los futuros profesionales enfrentar con mayor destreza y habilidad las distintas situaciones que se le presenten en su desempeño laboral. 

Además, el CES tiene un firme compromiso con la internacionalización como una oportunidad de fortalecer la calidad académica de sus programas, hacer más competitiva a la institución y apoyar procesos que les permitan a todos los miembros de su comunidad académica ampliar su visión y desempeñarse exitosamente dentro del nuevo contexto internacional de la educación. Existen cerca de 70 convenios con universidades del mundo, en todos los continentes.

Sin imagen

OTROS SERVICIOS 

Semilleros CES: los semilleros tienen como objetivo generar un espacio de acercamiento teórico-práctico a cada una de las carreras que ofrece la Universidad, en el ambiente del CES e igualmente facilitar en el aspirante la identificación de los diferentes campos de acción laboral, ámbitos de actuación y áreas de desempeño laboral y ocupacional de cada una de las profesiones. 

Centro de Idiomas y Cultura CES: propone una oferta de cursos que busca enlazar los idiomas y los aspectos culturales, con el fin de brindar una alternativa de formación complementaria que beneficie a la comunidad académica y la comunidad general, mediante programas y actividades específicas.

El Centro de Idiomas y Cultura CES está ubicado en el nuevo edificio para el Bienestar de la Universidad CES, sede Poblado. 

Centro de Veterinaria y Zootecnia CES (CVZ): Moderno centro de servicios en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que inició actividades en el 2003, concebido como una unidad de apoyo a las actividades docentes y asistenciales integrales para el sector agropecuario, dispone de un adecuado sistema de información, oficina de asesorías, sala única de vacunación, aula con capacidad para 45 personas, comunicada panorámicamente con el quirófano múltiple para pequeños animales y cirugía experimental, dotada de audio y proyección de imágenes, mediante los cuales el cirujano y los estudiantes mantienen comunicación permanente. 

El quirófano para animales grandes que está dotado de la misma tecnología. Dispone además de una moderna grúa con capacidad de una tonelada, para el traslado del paciente a una mesa quirúrgica de diseño exclusivo, capaz de realizar movimiento rotacional de 360 grados.

Clínica CES : en Junio de 1980 el Instituto de Ciencias de la Salud CES adquiere la Clínica en negociación realizada con la Caja de Compensación COMFAMA. Desde sus inicios, el propósito del CES ha sido prestar servicios de salud con alta calidad humana, ética y científica, donde se logre la articulación de la función docente - asistencial para la prestación del servicio. Durante sus años de funcionamiento la Clínica ha logrado un crecimiento significativo en recurso humano, espacio físico, dotación y renovación tecnológica. 

Gracias al excelente grupo humano que ha laborado en la Institución, la Clínica ha alcanzado un importante reconocimiento social. 

CES Almacentro: Servicios Odontológicos Especializados

El Centro de Odontología Especializada, CES Almacentro, es una Unidad de servicios de alta calidad técnica, científica y humana, atendido por profesionales especialistas en todas las áreas de la odontología con el respaldo académico de la Facultad de Odontología del CES.

Su ubicación permite el acceso fácil y seguro para los pacientes que requieran tratamiento especializado, no cubierto por las EPS.

 

MÁS SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN

¿Te interesan otros programas de esta institución?

¿Necesitas ayuda personalizada?