Universidad de Santander UDES

Pregrado
Sin imagen
  • place Ciudad: Bucaramanga
  • school Nivel: Tecnología, Profesional
  • person_pin Tipo de institución: Privadas
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES highlight_off
Sin imagen
  • place Dirección : calle 70 No 55-210
  • local_phone Teléfono : 6516500

NUESTRA INSTITUCIÓN

La Universidad de Santander - UDES, es una universidad de carácter privado sin ánimo de lucro con 36 años de existencia, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 6216 del 22 de diciembre del 2005; con Personería Jurídica 810 de 1996; organizada según sus propios estatutos de acuerdo con las disposiciones de la Ley 30 de 1992. Desde que fue fundada por el doctor Fernando Vargas Mendoza en el año de 1982, ha recorrido todo el proceso educativo pasando de ser una institución técnica y tecnológica, hasta llegar a ser una universidad de pleno derecho.

 

Durante sus 36 años de existencia, la Universidad de Santander ha formado profesionales idóneos en las diferentes ramas del conocimiento; se ha expandido a cuatro ciudades, en Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga, constituyéndose en la principal universidad del Oriente Colombiano, lo que la ha caracterizado como un centro de estudios profesionales profundamente compenetrado con la región y dispuesto a contribuir con el desarrollo social, político, económico y medio ambiental del país.

 

En la actualidad presenta una amplia oferta educativa con más de 88 programas académicos en todo el país, en áreas de ciencia la salud, ciencias administrativas, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, ingenierías, derecho, mercadeo y publicidad, así como en el área de las tecnologías, las cuales conservan su pertinencia e impacto social.

 

Sin imagen

Logros y Reconocimientos

Nuestra área de ciencias de la salud integrada por la Escuela de Medicina, los programas de Enfermería, Bacteriología, Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y especialidades del área, se consolidan institucionalmente.

El programa de Medicina recibe la acreditación en alta calidad por el gobierno nacional y recientemente se hace acreedor de un reconocimiento internacional de alta calidad del sistema ARCUSUR - MERCOSUR.

La Universidad adquiere una participación accionaria en dos modernos centros hospitalarios de la ciudad y participa activamente en la construcción y ejecución de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Floridablanca.

Los programas de Derecho, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería cuentan con acreditación en alta calidad otorgada por el CNA a través del Ministerio de Educación Nacional.

Valores

Respeto

Valor que le permite a un individuo reconocer, aceptar, apreciar y justipreciar su entorno social, el medio ambiente y su biodiversidad, las cualidades de los demás, su dignidad, derechos y obligaciones.  Este valor debe regir las relaciones entre la institución y los miembros de la comunidad universitaria y del entorno, propiciando y preservando un medio ambiente sano y saludable.

Libertad

Valor que garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada cual actúa de acuerdo con su parecer, siendo responsable de sus actos y de los efectos de los mismos.

Solidaridad

Valor que implica la intención de ayudar al prójimo y a la sociedad, sin esperar o recibir nada a cambio, asumiendo un compromiso por el bien común.

Responsabilidad Social

Integra los valores éticos y morales de la sociedad, en la búsqueda del mejoramiento social y económico.

Trabajo en Equipo

Reconoce el valor de las personas y su talento, permitiendo la integración del trabajo de un grupo de individuos para actuar en conjunto, en un ambiente de confianza y respeto, compartiendo conocimientos, experiencias e información con el objetivo de lograr potenciar los resultados finales.

MÁS SOBRE NUESTRA INSTITUCIÓN

¿Te interesan otros programas de esta institución?

¿Necesitas ayuda personalizada?