Colfuturo y Suiza tienen becas para investigadores colombianos

La convocatoria para aplicar estará abierta hasta el próximo 1 de noviembre.

Noticias de Becas /
Puede ser la oportunidad que estabas esperando para empezar a cumplir tus sueños. Foto: Istock.com
Puede ser la oportunidad que estabas esperando para empezar a cumplir tus sueños. Foto: Istock.com

Desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo 1 de noviembre, está abierta la convocatoria para participar en becas de excelencia con el gobierno de Suiza, para estudiantes colombianos admitidos en proyectos de investigación, postdoctorados o doctorados en una universidad pública, en el Instituto Federal de Tecnología o en la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Uno de los requisitos para poder acceder a estos beneficios es que el postulante encuentre un profesor en una institución académica de dicho país que esté dispuesto a actuar como su supervisor en el proyecto que desee desarrollar, y que inicie sus programas a partir de septiembre de 2020.

También es requisito indispensable tener un nivel de inglés excelente.

Asimismo, el candidato debe presentar una solicitud solo a una universidad, teniendo el conocimiento del idioma necesario para completar sus estudios o investigación.

Quienes resulten nominados por Colfuturo, recibirán becas completan que incluyen subsidios de vivienda, seguro de salud y subsidio para el tiquete de Suiza a Colombia.

Jerónimo Castro, director de Colfuturo, aseguró que “es una gran oportunidad para todos los jóvenes colombianos que sueñan con tener una formación de calidad en doctorados, posdoctorados e investigaciones”.

Y agregó: “En el caso de los estudiantes que hayan vivido en Suiza, solo podrán participar aquellos que hayan permanecido menos de doce meses en ese país antes del inicio de los programas en septiembre de 2020. La evaluación será realizada conjuntamente con la Embajada y el anuncio de aprobaciones se dará en mayo de 2020”.

Si quieres ampliar la información y saber qué hacer para postularte, puedes ingresar aquí. 

Comentarios