Cómo ganar una de las 723 becas de la Fundación Carolina

Esta vez se abrieron cupos para estudiantes de doctorados y maestría que quieran hacer investigación en el exterior.

Noticias de Becas /

La directora ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte, conversó con Guía Académica sobre una nueva etapa de becas para colombianos en España, en el 2019.

La idea es que los interesados en hacer estudios de posgrado en ese país, puedan aplicar a becas en diferentes áreas del conocimiento. Según explicó Olarte, Colombia es el país a nivel Iberoamérica que más participa de esta convocatoria.

“Para esta ocasión tenemos novedades como programas de becas dirigidos a cerrar brechas en áreas específicas como: género, para el acceso en temas de ciencia, matemática, ingeniería. También programas para estudiantes de maestría o de doctorado que desean realizar estancias de investigación cortas en España”, explicó.

Dijo que son un total de 723 becas de posgrados para maestría en distintas áreas del conocimiento, así como de y estancias cortas posdoctorales, para docentes asociados a universidades de la Fundación Carolina.

La convocatoria se abrió el pasado 9 de enero y estará vigente hasta el 7 de marzo para programas de posgrado y hasta el 4 de abril para programas de doctorado y estudios institucionales.

En el siguiente link puedes revisar la oferta de la Fundación para ti.

Para más información revisa el video de esta nota.

 

 

Comentarios