Japón tiene listas becas para investigadores colombianos

Tienes plazo de aplicar hasta el próximo 14 de noviembre.

Noticias de Becas /
Japón puede ayudarle a tu formación posgradual en varios ámbitos. Foto: 123rf.com
Japón puede ayudarle a tu formación posgradual en varios ámbitos. Foto: 123rf.com

El Icetex anunció que tiene abierta una nueva convocatoria en su programa de becas de investigación, ofrecidas por el Gobierno de Japón. La postulación para esta iniciativa se hará a través del sitio web de la entidad y tendrás plazo hasta el próximo 14 de noviembre.

La idea es que los interesados en estas becas posgraduales puedan tener un beneficio por un valor de 10 mil dólares mensuales para sus gastos durante el tiempo que duren estudiando. Es decir, entre tres y nueve meses, comenzando los estudios en junio de 2019.

Según explicó el Icetex, este programa de becas está dirigido a profesionales investigadores con título de maestría.

Las áreas en las que se ofrecerán estas becas son: medio ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres), diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de los conflictos.

Algunos de los requisitos para aplicar son: tener un promedio de notas de maestría de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área de investigación a realizar.

Además, quienes estén actualmente cursando sus estudios de maestría deben haber culminado estos estudios en el momento de recibir la beca.

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en www.icetex.gov.co antes del 14 de noviembre. En este sitio deben ingresar a la pestaña ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Becas’ y elegir ‘Becas en el exterior’. Ahí deben seleccionar ‘Becas vigentes’ y seleccionar el país (Japón). El número de esta convocatoria es 3202519.

 

Comentarios