U. Externado invertirá 40 mil millones en su programa de crédito – beca

La idea es beneficiar buenos estudiantes que no puedan pagar su matrícula.

Noticias de Becas /
Esta oportunidad te puede servir si quieres estudiar en esta entidad. Foto: 123rf.com
Esta oportunidad te puede servir si quieres estudiar en esta entidad. Foto: 123rf.com

La Universidad Externado anunció que, con un horizonte de 20 años, hará una inversión por 40 mil millones de pesos para fortalecer una iniciativa de crédito – beca. La idea es poder beneficiar al 15% de la población estudiantil del pregrado.

Según explicó la institución, es un aporte que permitirá que alrededor de 75 jóvenes por semestre, provenientes de las regiones del país y que tengan buen rendimiento académico, puedan acceder a los programas de la universidad.

“Tras la realización de un semestre piloto, la universidad puso en marcha el programa de becas-crédito que persigue la inclusión de jóvenes estudiantes con buen desempeño académico, que no están en condiciones de costear la totalidad de la matrícula en la institución”, informó la entidad.

Las 75 se distribuirán de manera proporcional al número de estudiantes en cada programa de pregrado. Para inscribirse los aspirantes deben cumplir tres condiciones básicas: destacado desempeño en las pruebas Saber 11; haber sido admitido en algún programa de pregrado de la Universidad y acreditar la condición de necesidad económica.

La asignación

- 35% de la matrícula es aportado por el estudiante al inicio del semestre.

- 35% del valor de la matrícula representa la beca propiamente dicha, pues este valor es condonado por la Universidad, a medida que el estudiante vaya superando los semestres.

- El 30% restante constituye el crédito que el estudiante pagará en cuotas fijas (durante 60 meses), sin intereses, a partir de los seis meses de la terminación de los estudios.

Un ejemplo

Una matrícula de 10 millones de pesos se discriminará de la siguiente manera:

- $3.500.000 (paga el estudiante al matricularse)

- $3.500.000 son asumidos por la Universidad (Beca)

- $3.000.000 son pagados por el estudiante en cuotas fijas, a partir de los seis meses de finalización de estudios y en un término de cinco años (cuotas de 50 mil pesos).

Comentarios