Actualízate en géneros televisivos, es la apuesta del futuro

Si eres realizador audiovisual, periodista o trabajas en el medio, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Noticias de Posgrado /
Si quieres hacer parte de la industria televisiva, tienes que actualizar tus conocimientos. Foto: Istock.com
Si quieres hacer parte de la industria televisiva, tienes que actualizar tus conocimientos. Foto: Istock.com

¿Eres de los que les gusta el drama?, ¿o más bien lo tuyo es la acción?, ¿o quizás te armas una novela de la nada? Bueno, si te sientes identificado con alguna de estas preguntas, tenemos la respuesta de tu próximo paso en la vida académica.

Estamos en tiempos de grandes cambios en la industria televisiva, la llegada de nuevos formatos y plataformas con contenidos entretenidos e ilustrativos, han hecho que la televisión como negocio se esté repensando. Por eso, los profesionales vinculados a ella, tienen que refrescar sus conocimientos.

¿Te gustaría especializarte en televisión? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Frente al tema, Carlos Obando, director de la Especialización en Televisión de la Universidad Javeriana, dijo que estudiar una especialización en televisión puede aportarle al profesional experiencia en temas de ‘TV game’, realidad aumentada, realidad virtual,  cámaras 360º y ‘caption movies’; así como apps y softwares para nuevas pantallas y televisión interactiva.

Se trata de empezar a conectarse con lo que demandan los nuevos usuarios. Por eso, aprenderás todas las fases de un proyecto televisivo: pre-producción,  producción, rodaje y postproducción; así como el análisis de las variables creativas y de mercado con la mira puesta en su factibilidad, distribución, venta y emisión de programas televisivos para la primera pantalla y las nuevas pantallas del audiovisual.

“Aborda la industria y las nuevas formas de hacer televisión a partir de los cambios que la televisión viene viviendo con la llegada de internet, las pantallas móviles y los nuevos dispositivos y escenarios del audiovisual. Es decir, esta es una especialización para los nuevos tiempos, tanto en la producción como en el consumo de contenidos audiovisuales”, aseguró.

Respecto a la aparición de plataformas como Netflix, que claramente han cambiado los hábitos de consumo televisivo, Obando señaló que este posgrado “garantiza que fenómenos como este, estarán en el centro del debate y de la experimentación. Los estudiantes podrán hacer televisión para este nuevo producto audiovisual y estas audiencias hiperconectadas y fragmentadas”.

 

Comentarios