Actualízate en temas de pérdida de capacidad laboral y ocupacional

Equipos multidisciplinarios en las compañías pueden beneficiarse con este estudio.

Noticias de Posgrado /
Profundiza y actualízate en el tema, te servirá para tu escala profesional. Foto: 123rf.com
Profundiza y actualízate en el tema, te servirá para tu escala profesional. Foto: 123rf.com

La legislación laboral colombiana ha venido sufriendo cambios importantes en su regulación y en el establecimiento de ciertos parámetros, en cuanto a las incapacidades y los criterios que se adoptan para dictaminar una invalidez. Por eso, es clave que si trabajas con estas áreas puedas adoptar cursos académicos de actualización.

Recientemente en el mercado académico se abrieron diplomados en calificación de pérdida de la capacidad laboral y ocupacional, los cuales podrán ser de gran utilidad para tu futuro profesional y tu ascenso salarial.

-¿Quisieras conocer más sobre temas de HSEQ? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Cuando decidas emprender este curso académico debes saber que recibirás actualización jurídica en las más recientes normas relacionadas con el proceso de calificación laboral. Asimismo, se hará énfasis en las tablas de comparación y el análisis o evaluación de los requisitos mínimos para necesarios para la expedición de la misma.

Uno de los objetivos claros de este diplomado es actualizar a los equipos multidisciplinarios de medicina laboral y salud ocupacional, en procesos y procedimientos para la calificación de pérdida de capacidad laboral y origen de enfermedad. La idea es que se desarrollen habilidades y competencias para ese proceso.

Con un enfoque médico y por supuesto legal, el diplomado también hace énfasis en contextualizar a los estudiantes con el marco legal vigente en el Sistema General de Riesgos Laborales. En la mayoría de diplomados recibirás horas de prácticas clínicas en juntas de calificación de invalidez para que pongas en práctica lo aprendido.

Dentro del plan de estudios de estos cursos de actualización podrás encontrar materias o áreas que estudian los casos de pacientes con problemas del sistema endocrino, digestivo, de columna vertebral y pelvis; así como otros con cáncer, problemas del sistema nervioso central y más.

 

Comentarios