Aprender sobre finanzas nunca fue tan sencillo

Debes destruir la vieja frase: ‘Yo no nací para los números’ y capacítate de manera didáctica.

Noticias de Posgrado /
No es un tema menor que sepas de finanzas para controlar tus negocios. Foto: 123rf.com
No es un tema menor que sepas de finanzas para controlar tus negocios. Foto: 123rf.com

Mientras más profesionales se siguen preparando en temas de administración de negocios y finanzas, hay una parte de la comunidad académica que no estudia temas relacionados con números, por su aparente complejidad. Sin embargo, desde la universidad se han creado cursos y diplomados que hacen más fácil su entendimiento.

Aunque no tengas un perfil netamente financiero, o creas que la carrera que estudiaste no tiene nada que ver con economía, finanzas o estadística, es importante que adquieras conocimientos básicos sobre dichas áreas, ya que serán de gran ayuda a la hora de establecer tu propio negocio o emprender.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de finanzas o economía? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Generalmente estos programas de diplomado están dirigidos a emprendedores o personas con experiencia en campos distintos a la actividad financiera. Por eso, su lenguaje es diferente, se aborda el tema entendiendo las necesidades de cada profesión sin dejar de lado el enfoque administrativo y contable.

Por ejemplo, si decides estudiar tu diplomado en finanzas para no financieros, reconocerás la importancia de este tema en las estrategias de los negocios y su sostenimiento. Aprenderás sobre los principales conceptos de contabilidad gerencial y financiera.

Luego de que culmines con éxito tu estudio identificarás herramientas que facilitarán el análisis de las finanzas de tu negocio, así como tips para que puedas tomar decisiones basadas en resultados. Sabrás sobre manejo del efectivo, el crédito, cuentas, nómina o inventarios.

Como si fuera poco conocerás las principales fuentes de financiación de capital de trabajo, así como los aspectos financieros básicos para analizar proyectos.

 

Comentarios