Argumentación jurídica, la fortaleza a desarrollar por los abogados

Una buena sustentación argumentativa te dará herramientas para desempeñarte mejor en tu profesión.

Noticias de Posgrado /
El desarrollo de habilidades de interpretación y de argumentación serán tus mejores aliadas. Foto: Istock.com
El desarrollo de habilidades de interpretación y de argumentación serán tus mejores aliadas. Foto: Istock.com

La labor en abogacía está en constante cambio. La actualización de leyes y normas en la sociedad, supone un profundo estudio y lectura de lo que dicta el poder legislativo. Por eso es necesario que quienes están de lleno en procesos, litigios o juicios, se empapen de conocimiento buscando su constante mejora.

En el ejercicio del derecho, los abogados tienen muchas herramientas para salir victoriosos de sus procesos. Una buena preparación, excelente conocimiento de las leyes, capacidad oratoria, liderazgo, poder de convencimiento y sobre todo mucha capacidad argumentativa, son solo algunas de las claves en su labor.

Sin embargo, muchas veces estas habilidades no se traen innatas si no que se adquieren con el estudio, la práctica y la experiencia. Hay posgrado en el país que te preparan y actualizan para que cada vez que tengas un proceso lo lleves a feliz término. Por ejemplo, la especialización en argumentación jurídica ha venido tomando fuerza en el país.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de derecho? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Debes saber que con nuestra actual Constitución, las reformas a códigos de procedimiento y la introducción de la oralidad al sistema procesal colombiano, estos profesionales han tenido que dejar de centrar su labor en la mecánica de la ley, para empezar a trabajar con un juicioso ejercicio interpretativo y argumentativo.

Por eso, este posgrado te capacitará para tener competencias en actividades relacionadas al litigio estratégico, la asesoría, la consultoría jurídica, la administración pública y la docencia universitaria. Cuando hayas aprobado con éxito esta especialización serás capaz de plantear, analizar, construir y evaluar, discursos que rodean las situaciones fácticas y normativas su ejercicio.

Comentarios