Atrévete a conocer qué hay detrás de la basura

Fórmate como auditor interno en el sistema de gestión de basuras.

Noticias de Posgrado /
Ser auditor en temas ambientales requiere actualización y preparación, es tu oportunidad. Foto: Istock.com
Ser auditor en temas ambientales requiere actualización y preparación, es tu oportunidad. Foto: Istock.com

¿Has tenido el interés de ver cómo es el manejo y aprovechamiento de las basuras? Si la respuesta es afirmativa, estás a tiempo de certificarte y prepararte para ser auditor interno en temas de sistemas de gestión de basuras.

Colombia, y específicamente Bogotá, han venido implementando políticas públicas en cuanto al manejo de sus desechos y residuos, por lo cual, muchas empresas han tenido que actualizarse y capacitarse para cumplir con los nuevos requisitos. Es ahí donde tu rol será de vital importancia pues serás quien controle y vigile muchos de esos procesos.

Hay instituciones y entidades que te capacitan en la Certificación de Sistemas Basura Cero (CSBC). Este modelo se basa en modelos de economía circular y ecología industrial, que les permiten a las compañías pensar en estrategias de reducción, aprovechamiento, reducción y valorización de residuos.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas ambientales? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Otro de los objetivos de este estudio, es que el interesado reconozca la basura como materia prima  y de utilidad, a través de su reingreso a los ciclos productivos, económicos y ecológicos de la vida, o como se conoce comúnmente como economía circular.  

Además de ejercer funciones de control y seguimiento, el auditor en temas ambientales debe estar preparado en temas de conocimiento básico del área en el que se especializa. Por ejemplo, en mitigación de efectos del cambio climático, fortalecimiento y adopción de políticas públicas en temas de ambiente.

Con este panorama, estos cursos de capacitación buscan que te certifiques y entiendas los ciclos de vida de diferentes residuos y sus riesgos, así como el fortalecimiento de la gestión interna, enfocada en la implementación de medidas que permitan el cumplimiento de todas las normas del sector ambiental.

Comentarios