Canadá, un destino que no pierde fuerza entre los colombianos

Este país reúne ciertos atractivos que lo hacen llamativo para estudiar o trabajar.

Noticias de Posgrado /
Canadá sigue consolidándose como un destino favorito para los colombianos. Foto: 123rf.com
Canadá sigue consolidándose como un destino favorito para los colombianos. Foto: 123rf.com

Canadá se convirtió desde hace varios años en un destino apetecido para miles de personas que sueñan con estudiar y trabajar en el exterior. Este país cuenta con niveles altos de calidad académica y de vida, por lo cual, los colombianos siguen prefiriéndolo por encima de otros.

Entre sus beneficios se destaca la posibilidad que tienen los estudiantes de trabajar y estudiar durante su estadía en el país, esto, dependiendo del tipo de programa al que se aplique.

En ese sentido, María Fernanda Boscan, asesora senior de Global Connection, aseguró que “Canadá cuenta con beneficios y atractivos para los estudiantes, por ejemplo: una carrera técnica dura 2 años, una carrera profesional dura 4 años. Para los programas de posgrado, se estima una duración de 1 año adicional después del pregrado mientras que las maestrías, 1.5 años”.

“Las personas que culminan sus programas de educación superior, pueden acceder al Postgraduate Work Permit (PGWP) por sus siglas en inglés, el cual es un permiso de trabajo de tiempo completo con una duración equivalente al tiempo de estudios (máximo 3 años). Una vez terminado este, el estudiante puede aplicar a la residencia Canadiense”, indicó.

Requisitos y precios

Para Boscan, quienes deseen aplicar a estudios en institutos o universidades canadienses, deben tener claro ciertos requisitos que les exigirán las autoridades. Por ejemplo, debes realizar la inscripción al programa de estudios con el fin de obtener la carta de aceptación y la reserva del cupo académico.

En cuanto al proceso de visado, hay dos opciones: Una, la visa temporal para programas de hasta 6 meses en el país; y la segunda opción la visa permanente para quienes aspiran a estudios de más duración.

De acuerdo con ella, en Canadá los estudios superiores van desde 5.000 a 9.000 dólares canadienses el semestre dependiendo del tipo de programa. Así mismo, existen grandes posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales.

“Otro punto a tener en cuenta, es que el dólar canadiense es más económico que el dólar americano, esto quiere decir, que mientras 1 dólar estadounidense equivale alrededor de $3.000 pesos colombianos, el dólar canadiense, tan solo $2.400 aproximadamente siendo esto un beneficio económico importante”, concluyó.

Comentarios