Cinco beneficios de estudiar un posgrado en gerencia de proyectos

Conozca las ventajas de la formación de alto nivel más valorada del mercado laboral.

Noticias de Posgrado /
Este posgrado puede cambiar el rumbo de tu vida profesional. Foto: 123rf.com
Este posgrado puede cambiar el rumbo de tu vida profesional. Foto: 123rf.com

El mercado laboral actual valora profesionales con amplia experiencia pero también con conocimientos específicos que le permitan orientar sus capacidades hacia los objetivos generales de las compañías. Es por ello que los estudios de posgrado adquieren un importante valor, en particular en aquellas áreas de conocimiento de aplicación amplia.

Un ejemplo de formación de alto nivel de aplicabilidad transversal es la gerencia de proyectos. Los estudios en esta materia suelen asociarse con profesionales de ciencias económicas como administradores, contadores, economistas, o con ingenieros. Sin embargo, por la aplicabilidad de sus contenidos, es en realidad un programa dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que se desarrollen laboralmente en el campo de la gestión de proyectos, también conocido como Project Management, para gerentes de equipos, y para quienes trabajan por metas u objetivos.

Las ventajas del conocimiento aplicado en la gerencia de proyectos son muchas:

1. Brinda las herramientas necesarias para gestionar un proyecto en sus fases de identificación, formulación y evaluación, alcanzando los objetivos a través de un uso eficiente de los recursos.

2. Permite enmarcar un proyecto específico dentro del objetivo general de la compañía y, de esta manera, contribuye a la causa común y al crecimiento sostenible.

3. Desarrolla capacidades administrativas y de manejo de equipos para llevar a cabo los proyectos de manera exitosa.

4. Ofrece conocimientos aplicables a los diferentes sectores de la economía, tanto en el sector público como privado.

5. Permite adaptarse a las condiciones globalizadas de los mercados internacionales, partiendo de los principios de la organización y la eficiencia.

Es por esto que la gerencia de proyectos se convierte en un área de conocimiento cada vez más demandada por aquellos que buscan perfeccionar su desempeño laboral y su crecimiento profesional.

Para ser parte del cambio es importante conocer los diplomados, especializaciones y maestrías que ofrecen las distintas universidades, comparar enfoques y acceder a la formación de posgrado que lo preparará para el mercado laboral del futuro. Para ello te invitamos a registrarte y recibir asesoría  sin costo en posgrados. Conoce, compara y  elige la mejor opción,la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

 

Comentarios