Cinco cosas buenas de la educación continua

Estos son algunos consejos de un profesional en la materia.

Noticias de Posgrado /
Estos son algunos consejos de un profesional en la materia.Foto: 123rf.com
Estos son algunos consejos de un profesional en la materia.Foto: 123rf.com

La educación continua ha venido ganando reconocimiento con los años, pues se utiliza como método de actualización corta sobre un área en específico. Para Jorge Páez, director general del Instituto Forum de la Universidad de la Sabana, estas son sus ventajas.

1. Además de actualizarse en conocimientos concretos, se desarrolla la capacidad del hacer. Los diplomados, por ejemplo, tienen un componente ético que genera una importante huella en los graduados, percibido como un valor agregado que las organizaciones requieren.

2. Al tratarse de un proceso de educación no formal, estos programas permiten el acceso de personas no profesionales que deseen crecer en una competencia puntual para el desarrollo de su actividad laboral de manera más eficiente. Además, otorgan una actualización práctica sobre una temática particular, e incluso conceden certificaciones adicionales en manejo de programas y plataformas que pueden dar ventajas a quienes las refieren en su hoja de vida sobre aquellos que no las poseen.

>> ¿Buscas el programa de educación continua ideal para ti? Haz clic aquí, déjanos tus datos y nuestros asesores te ayudarán a encontrarlo.

3. La educación continua pueda dar ‘peso’ a las hojas de vida si se miden los siguientes factores: el tiempo de su duración y el reconocimiento con el que cuente la Institución en donde se realiza. También, la relevancia práctica, la aplicabilidad y la actualidad de los conocimientos adquiridos en el programa de estudio.

4. Se refuerzan conocimientos puntuales que se requieran de un funcionario al interior de una organización. Sirven para la actualización de conocimiento en un área de interés detallada. Son complemento profesional. 

5. Los tiempos se pueden acomodar a las necesidades del estudiante, es decir, cuando la persona lo encuentre pertinente. Para adelantar un estudio de este tipo no se exige tener un título profesional.

                                                                

 

Comentarios