Cinco razones por las que es importante estudiar un doctorado

Es uno de los pasos cumbre en tu carrera profesional.

Noticias de Posgrado /
Este puede ser el último paso de una carrera brillante académicamente. Foto: Istock.com
Este puede ser el último paso de una carrera brillante académicamente. Foto: Istock.com

Si aún te preguntas por qué deberías estudiar un doctorado, Guía Académica elaboró cinco razones por las cuales no tendrías que pensarlo tanto. Escala y avance profesional, reconocimiento laboral y aumentos significativos en tus ingresos, son solo algunas de las ventajas que tendrás sobre otros profesionales cuando hayas concluido tus estudios.

¿Quieres conocer más sobre temas de doctorados, maestrías o especializaciones? Haz clic aquí, déjanos tus datos y unos de nuestros asesores se contactara contigo para brindarte la información que necesitas.

1. Dotes investigativos: Cuando decidas dar el paso para estudiar, tendrás que cambiar tu “chip” y aprender a familiarizarte con la investigación. Tus modos de proceder, de escribir y de redactar, cambiarán sustancialmente. El rigor académico te hará un profesional mucho más reconocido y sabio en el área que estudies.

2. Mejor salario: No es un secreto que apenas concretes tu doctorado, las empresas empezarán a mirarte con otros ojos. El conocimiento vale y ya podrás exigir mucho mejores condiciones salariales; asimismo, podrás asumir retos y proyectos que involucren una responsabilidad aún mayor a la que tienes.

3. Red de contactos: Que cambies tus hábitos y empieces a pasar más tiempo en la universidad o conectado con más estudiantes, te dará una amplia red de correos y teléfonos de gente que puede ayudarte a crecer como profesional. Además de eso, la interacción diaria, los debates y los puntos de vista, serán valiosos para tu formación.

4. Lugares destacados: Como entrarás en una faceta de investigación, la cantidad de artículos y estudio aumentará con la carga académica. Lo bueno, es que estarás más expuesto a que lean tus publicaciones; revistas especializadas pueden ser tu nuevo hábitat. Puede ser una oportunidad para compartir y que otros vean lo que haces.

5. Posibilidad de internacionalizarte: Durante tu estudio, tienes la oportunidad de tener breves estancias en universidades extranjeras para adelantar tu investigación; lo cual, te permitirá crecer académicamente y además, vivir una experiencia de interculturalidad.

 

Comentarios