Cinco ventajas de hacer cursos de manera virtual

El ritmo de nuestra vida a veces nos empuja a optar por esta opción, además trae beneficios.

Noticias de Posgrado /
Evalúa muy bien las opciones que tienes para que tomes la mejor decisión. Foto: Istock.com
Evalúa muy bien las opciones que tienes para que tomes la mejor decisión. Foto: Istock.com

El mundo de un profesional se mueve muy rápido. El trabajo, las obligaciones y hasta los placeres de la vida ocupan mucho tiempo; por eso, cuando llega la hora de prepararse hay que tener en cuenta varios factores.

Es aquí cuando todo indica que hacer un curso u estudio virtual es lo tuyo. Los cursos online dotan a los/las alumnos/as de una mayor flexibilidad. Así lo explica Casilda Güell, decana de OBS Business School, quien además dio varias ventajas sobre esta modalidad:

1. Amplia oferta de programas: la oferta de programas online es cada vez más amplia y variada, ya que el mercado objetivo de este tipo de programas no depende del contexto. Como consecuencia, la tendencia en las universidades presenciales es incorporar, dentro de su portafolio, programas y cursos en dicha modalidad.

¿Te gustaría hacer un estudio en la modalidad virtual? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

2. Flexibilidad: estudiar programas virtuales permite a los estudiantes combinar la vida laboral y personal, con los estudios.

3. Adaptabilidad: no existe la necesidad de desplazarse hasta la universidad, ni cambiar de residencia. Lo único que necesitan los estudiantes es un computador o dispositivo móvil y conexión a internet.

4. Diversidad: los estudios online favorecen la diversidad cultural en el aula, ya que es más accesible para los estudiantes de diferentes regiones del mundo. Esto implica, a su vez, el desarrollo de determinadas competencias y habilidades, como aprender a trabajar en equipos multiculturales, que muchas veces es difícil en la modalidad presencial.

5. Claustro docente: También permite contar con docentes referentes de diferentes regiones del mundo. Esta diversidad en el aula ofrece a los estudiantes diferentes perspectivas sobre el mercado laboral, en diferentes países.

Comentarios