Combinar periodismo con ciencia, la apuesta de la actualidad

Prepárate para discutir, informar, aprender y comunicar acerca de investigación.

Noticias de Posgrado /
Poder poner en palabras ligeras temas de la academia, acerca el conocimiento a la gente. Foto: Istock.com
Poder poner en palabras ligeras temas de la academia, acerca el conocimiento a la gente. Foto: Istock.com

Ante el inminente cambio en el periodismo tradicional, las opciones para profesionales en comunicación social deben evolucionar hacia otro tipo de contenidos e informaciones. Las salas de redacción como las conocemos, cada vez están necesitando más periodistas con especialidades, que puedan brindar un factor diferencial.

La apuesta es por hacer contenidos mucho más segmentados y especializados, donde la audiencia esté dispuesta a pagar por consumir algo diferente a lo que encuentra en redes o internet. Es ahí donde profesionales capaces de construir narrativas distintas, pueden ser atractivos para medios, plataformas independientes, empresas y academia.

¿Te gusta la ciencia y el periodismo? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

¿Pero cómo puede ayudar este periodismo en su labor de seguimiento o denuncia? Cuando decides estudiar una maestría en periodismo científico, puedes indagar sobre temas complejos, pero con análisis serio y en contexto.

La idea es que puedas aterrizar a tu audiencia, temáticas que parecen lejanas del día a día.

La idea es que aprendas sobre técnicas de análisis para la investigación que enriquezcan las agendas mediáticas y la conversación pública sobre temas de medio ambiente, ciencia, tecnología y salud.

¿De qué se está hablando en la actualidad que puedes aprovechar? Por ejemplo, responsabilidad con el planeta, calentamiento global, hallazgos tecnológicos y médicos que puedan ser de ayuda para comunidades, sostenibilidad alimentaria, aguas descontaminadas, cultivos amigables y demás.

Comentarios