¿Cómo estás de ortografía?

El poder de una buena y correcta escritura es clave en cualquier actividad laboral y profesional.

Noticias de Posgrado /
No es un tema de periodistas únicamente, la ortografía debe ser un valor de todos los profesionales. Foto: 123rf.com
No es un tema de periodistas únicamente, la ortografía debe ser un valor de todos los profesionales. Foto: 123rf.com

Las cualidades gramaticales no son solo para los profesionales vinculados a la comunicación social, la literatura, la antropología, la sociología  y en general las humanidades. Es muy importante que todos los profesionales se destaquen por sus buenas maneras escritas.

Tener mala ortografía y mala redacción podría cerrarte las puertas de un trabajo, impedir un ascenso o simplemente restarle credibilidad a una decisión importante.

Por eso, estás a tiempo de mejorar y reforzar conocimientos del lenguaje, que además serán útiles para tu vida fuera del ámbito laboral.

Hay cursos académicos que te brindan la oportunidad de perfeccionar tus habilidades ortográficas. A través de distintos métodos, lectura y práctica, puedes mejorar aquellos vacíos en los que sientas que debes trabajar.

¿Estás interesado en conocer más sobre redacción y ortografía? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

La idea cuando tomes uno de estos cursos es que puedas aprender a escribir y corregir textos de una manera mucho más analítica. Verás temas de forma, fondo e intención a la hora de realizar una pieza; eso será una ayuda para que al redactar tus textos sean exactamente como los imaginaste y transmitan la idea que tú quieres.

En estos cursos también podrás interactuar y usar las herramientas del paquete Office de creación y edición de contenidos. Serás capaz de hacer escritos con cohesión y coherencia, y, lo más importante, el manejo correcto de la puntuación, los acentos, las tildes, las comas, los signos de admiración, interrogación y demás.

Uno de los aportes más importantes es que sobrepasarás el bloqueo al que se ve expuesta la mayoría de la gente ante una hoja en blanco. Evitarás la repetición de ideas y palabras en párrafos cortos, así como mejorarás en la lógica de tus oraciones.

Aquí te dejamos una pequeña prueba para que veas cómo estás de ortografía:

 

Comentarios