Conoce cómo puedes proteger tu marca y patentarla

La industria creativa también necesita de profesionales que protejan el patrimonio intelectual.

Noticias de Posgrado /
Proteger las ideas y los avances es una tarea que las empresas no pueden dejar al azar. Foto: Istock.com
Proteger las ideas y los avances es una tarea que las empresas no pueden dejar al azar. Foto: Istock.com

Desde que la industria empezó a diversificarse a nivel empresarial, sectores como el de la música, la internet, el editorial, el científico, el tecnológico, el cinematográfico o el multimedia, han tenido que innovar en sus productos para no “morir” en un mercado cada vez más versátil.

El imparable desarrollo tecnológico y la velocidad con la que los productos se conocen y se masifican, han hecho que dichas industrias busquen herramientas que les permitan blindar y proteger sus ideas y su patrimonio intelectual. Factores de creación, producción, explotación y defensa de obras y productos, ahora son de interés para las compañías o artistas independientes.

En ese contexto y reconociendo que las ideas en este mundo globalizado significan dinero, las empresas requieren profesionales muy bien capacitados en derecho, que puedan gestionar y proteger con garantías la creación de contenidos, ideas y obras, en términos de derechos de autor y propiedad intelectual.

¿Te gustaría conocer más sobre temas de marketing o derecho? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Ya hay en el país posgrados encargados de prepararte en este sentido. Por ejemplo, la maestría en patentes, marcas y propiedad intelectual, es una de las opciones más llamativas para quienes desean dedicarse a ello.

En el ejercicio profesional y cuando hayas obtenido tu posgrado, estarás en la capacidad de proteger ideas activas, así como recursos; es decir, dominios, diseños, datos, números, clientes y demás información.  Así como tendrás conocimiento sobre mercados locales e internacionales.

Y es que el panorama de empleabilidad es muy grande para estos especialistas. Cuando te gradúes podrás trabajar en temas de consultoría, con editoriales y prensa, con la industria farmacéutica, artes, en comercio electrónico, agencias de patentes, empresas tecnológicas, del mercado musical, productoras audiovisuales y en empresas de videojuegos.

Comentarios