¿Cuánto vale estudiar un MBA en Colombia?

Te mostramos las opciones y precios que tienes para hacer un MBA en el país.

Noticias de Posgrado /

Si ya decidiste estudiar un Master in Business Administration (MBA) tienes una multiplicidad de ofertas disponibles en universidades de todo el país. Por eso, este nuevo año puede convertirse en la posibilidad de realizar tus sueños y empezar a ascender en la escala salarial. Estos posgrados son sumamente poderosos y te darán conocimiento, experiencia y fortalecerán tu red de contactos.

Hicimos un barrido por las principales instituciones de educación superior que tienen estos programas dentro de sus planes de estudios. La intención: mostrarte cuáles son las opciones de estudio, algunas de sus características, sus precios y qué tan sujetos están los altos precios a la calidad de los mismos.

Hay que advertir que los costos no siempre están relacionados directamente con la calidad del estudio, muchas veces hay otros factores que juegan en esa ecuación. Por ejemplo, la modalidad (virtual, tiempo parcial o completo), la calidad de los profesores y la posibilidad de viajar al exterior con el pago de la matrícula.

Para Jesús Antonio López, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, una característica esencial de un buen MBA es que integre negociación, habilidades directivas, liderazgo, solución de conflictos, manejo de ética y competencias comunicativas.

Respecto a la calidad de los MBA, López dijo que algo fundamental es que los docentes de estos programas hayan tenido roce internacional y experiencia con empresas multinacionales.

“Si tenemos buenos recursos, tanto tangibles como intangibles y además personas con determinada estructura, eso favorece la capacidad de la educación”, apuntó.

¿Estás interesado en hacer un MBA? déjanos tus datos en el formulario de la derecha. Una llamada gratuita te puede ayudar a tomar una gran decisión.

 

El precio aproximado de un MBA en Colombia*

Universidad de la Sabana: 110 millones de pesos

Universidad del Rosario: 90 millones

Universidad Javeriana: 79 millones

Eafit: 64 millones

Universidad de los Andes: 59 millones

Universidad Externado: 56 millones

Universidad Sergio Arboleda: 46 millones

Icesi de Cali: 43 millones

Universidad del Norte (Barranquilla): 26 millones

Universidad Nacional: 24 millones

>>Haz clic aquí si necesitas asesoría sobre estos u otros programas de posgrado

*Precios indicados por las universidades en 2017 para estudios en el 2018.

Comentarios