El curso ideal para quienes trabajan con bases de datos

Estudiar los fundamentos SQL te puede además servir para certificarte en Oracle.

Noticias de Posgrado /
Estudiar los fundamentos SQL te puede además servir para certificarte en Oracle. Foto: Istock.com
Estudiar los fundamentos SQL te puede además servir para certificarte en Oracle. Foto: Istock.com

Muchos de los profesionales actuales tienen que lidiar día a día con el manejo de información y de datos de potenciales clientes. Sin embargo, no siempre hay claridad en cuál es la mejor forma de organizar los datos suministrados para obtener la mejor estrategia de ventas o de captación de nuevos negocios.

¿Te imaginas una empresa que no sea ordenada y eficiente con el manejo de esa información? Bueno, pues ya hay un curso en el mercado que te ayudará a obtener la mejor capacitación en bases de datos, así como una certificación en Oracle 12C. Se trata del curso en fundamentos SQL (Structured Query Language), que te servirá para capacitarte.

¿A menudo trabajas con bases de datos y manejo de información? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Según explicó Germán Vargas Sánchez, profesor de la Universidad El Bosque, lo que las personas van a encontrar ahí básicamente es aprender a construir sentencias SQL para realizar consultas sobre una base de datos Oracle 12C. Según él, cuando pases el estudio, serás capaz de hacer búsquedas en una base de datos de forma consistente y correcta.

“Todas las empresas y entidades manejan datos, las personas tienen que aprender a extraer información de ahí. Los datos están almacenados y a veces se necesita dar respuesta a cualquier pregunta que haga la gerencia comercial, por ejemplo, si manejas inventarios”, señaló.

Y agregó: “Las personas quedan preparadas para la certificación de Oracle. En el mercado para manejar una base de datos o acceder a un empleo, están solicitando que la persona sea certificada. Al hacer este curso inmediatamente queda lista para hacer un examen y quedar listo. Esta es válida en más de 134 países, tiene un valor agregado importante”.

El experto explicó que la idea es que tengas un grado de formación al menos de técnico o tecnólogo, y para profesionales en cualquier ingeniería, marketing, administración o comerciales.

 

Comentarios