El mercado laboral busca abogados con posgrados

Cada día su profesión les exige estar más especializados y actualizados.

Noticias de Posgrado /
Es una de las carreras más estudiadas por los colombianos es un factor para analizar por parte de los estudiantes. Foto: 123rf.com
Es una de las carreras más estudiadas por los colombianos es un factor para analizar por parte de los estudiantes. Foto: 123rf.com

Estudiar Derecho desde la misma elección tiene retos. Saber que es una de las carreras más estudiadas por los colombianos es un factor para analizar por parte de los estudiantes.

El mercado laboral para ellos es muy cambiante, además de atractivo. En el portal elempleo.com había en marzo pasado más de 1.000 ofertas laborales para abogados. Desde luego, contar con estudios de posgrado puede resultar determinante para quedarse con una vacante.

Este es uno de los gremios que más demanda profundización de conocimientos. El abogado actual debe hacer lo posible por especializarse en lo que más le apasione. El Derecho penal, laboral, aduanero, administrativo, mercantil, ambiental, civil, constitucional, entre otros, tienen posgrados que hacen más atractivos los perfiles profesionales.

Además, las permanentes modificaciones en las normas, la gran cantidad de leyes en la legislación nacional, los constantes cambios estatutarios y la versatilidad en la creación de empresas en Colombia, hacen que sean factores que animen la demanda de profesionales mejor preparados.

Expertos aseguran que aunque el país tiene muy buen nivel de pregrado en Derecho y la formación permite conocer de manera general cómo se manejan las leyes, falta que los profesionales delimiten sus áreas de interés, para que puedan concentrarse en un nicho y mejorar su rendimiento.

Por eso en los últimos años se ha incrementado el número de posgrados en Derecho, en programas especializados en temas de paz, civiles, mineros y aduaneros, por ejemplo.

No obstante, a la hora de elegir el posgrado en Derecho lo más importante es que se sienta a gusto con el área. Si deseas recibir información o asesoría personalizada en posgrados regístraste,nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

Comentarios