Entra al apasionante mundo de la medicina forense

En Colombia hay universidades con esta especialidad para que te formes.

Noticias de Posgrado /
Esta especialidad es una de las más reconocidad en el mundo médico y jurídico. Foto: Istock
Esta especialidad es una de las más reconocidad en el mundo médico y jurídico. Foto: Istock

Si lo que siempre has soñado es poder investigar más acerca de la medicina forense y de todas sus áreas de estudio, ya tienes la posibilidad de hacerlo en universidades colombianas con los mejores índices de calidad. Construir criterio y aprender sobre conflictos e implicaciones judiciales, harán parte de este gran aprendizaje.

Por ejemplo, una maestría en esta área y en un contexto social como el colombiano, te dará muchísimas herramientas de crecimiento y valor profesional. Para la mayoría de estudios posgraduales en esta materia, necesitarás ser profesional en Medicina y con algunos años de experiencia relacionada.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de criminalística o medicina forense? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Cuando decidas inscribirte, podrás recibir información académica relacionada con toda la formación del campo forense, la valoración del daño, la labor pericial, temas de especificidad judicial y normativa, asesoría y consultoría para orientar la toma de decisiones en políticas de prevención y riesgo.

En la práctica, serás capaz de realizar procedimientos clínico – patológicos, así como de realizar informes médicos y legales, en las áreas forenses. También estarás actualizado en las formas técnicas del proceso para emitir conceptos sobre un hecho específico que sean fundamentados.

Igualmente te formarán para integrar equipos multidisciplinares expertos en temas de educación, prevención, investigación y asesoría de temas en medicina laboral y demás. Como si fuera poco serás capaz de aplicar herramientas y modelos nacionales e internacionales para investigar y valorar el daño.

Incluso, con todo lo que aprenderás podrás participar activamente en las audiencias a las que sea llamado como asesor o perito.

 

 

Comentarios